Good morning. Me pone 100 gramos de chóped, un pollo tomatero, un chaleco antibalas y una Glock de calibre nueve milímetros, please. Son los Estados Armados de América donde circulan 267 millones de armas. De cada cien yanquis, ochenta y nueve, por si las flys, tienen Arma Letal en casa. Luego pasa lo que pasa. Que las carga el Diablo y desconeticutt en Conetticut: un friki que resuelve sus neuras hormonales a tiros con la pistola de mami. Se ve que la señora coleccionaba subfusiles de asalto. Mi madre, por ejemplo, colecciona Mariquitas Pérez. En 1791 la Constitución USA recoge el derecho a llevar armas. Ya casi no quedan indios, pero los yanquis siguen haciendo el cowboy desde entonces. Con la Asociación Nacional del Rifle como organización de derechos civiles más antigua de los estates, el salvaje Oeste nunca dejará de ser salvaje. Y luego un sesudo psicoanalista neoyorquino dirá que la culpa es de Batman.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
Las armas se deben prohibir. El dedo es muy flojo y fácilmente se aprieta el gatillo, si se tiene a mano un arma. Pero el problema no está ahí, sino en la carencia de valores y de formación que desemboca en la paranoia.
A los niños no hay que enseñarles que el que tiene un rifle puede ganar, ni defenderse de algo,los monstruos malos siempre estan con nosotros.
Desde luego muerto el perro se acabó la rabia, pero creo que en estos sucesos hay un componente básico de educación y valores y también de perturbación... Vamos que la colección de "mariquitas pérez" en manos de un psicópata pueden ser una banda de muñecas asesinas...
La imagen de Rambo gusta y mucho.Para cualquier descerebrado tener un arma es considerarse más macho,más hombre, y de ahí a la estulticia hay un paso.Hay que seguir educando en valores de verdad.
La venta de armas, hoy día, es un gran negocio,y los poderes financieros no están dispuestos a prescindir de él. La víctimas para ellos son perfectamente asumibles, solo es cuestión de dejar pasar el tiempo.
Yo creo que no es sólo que tengan armas sino que los americanos están psicologicamente enfermos. En suiza por ejemplo, todos los ciudadanos tienen un arma en casa porque carecen de ejército y nunca suceden estas cosas. En cualquier caso se te ponen los pelos de punto cuando piensas que eso pueda pasar aquí.