Entre camisetas verdes y batas blancas todos tienen la negra. Así está Madrid. Multicolor. Y zumbando como la Abeja Maya están los médicos que llevan más semanas en huelga que Melendi en los 40. Las cuarenta se las cantan al Gobierno madrileño, que a golpe de pim, pam, pum toma Lasquetyto, insiste en su experimento, privado, con la Sanidad Pública. Un experimento a lo Víctor Von Frankenstein que apunta a engendro. Engendro, sí, pero con chupete de oro para el duopolio sanitario privado de siempre. La inyección en el culo que nos ponen todos los días y que ya casi ni notamos. Así las cosas, hay que decir que Espe estuvo ojo avizor. Tal y como iba a ponerse Madrid de batas blancas, ella supo enfundarse a tiempo la Bata Manta. Espe, que inauguraba hospitales como pantanos, no hubiera podido ver su obra maestra… empantanada. Que el recortazo sanitario lo explique Nacho que para eso es el Macho. González.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
De aquellos polvos estos lodos. Los abusos y la masificación se han cargado la sanidad pública, que cuesta un güevo, y claro ahora no hay dinero. Se acabó el todo gratis.
La Sanidad debe por imperativo ético responder al principio hipocrático. Y no hay más zarandajas.
Serser,la Sanidad Pública no sólo esta compuesta por médicos, hay enfermeras,auxiliares, administrativos, bedeles, ATS, personal de mantenimiento.....etc. Y los médicos, la gran mayoría,quieren que siga siendo de gestión pública. Además te aconsejaría que leyeras estudios muy recientes que ponen en entredicho tus afirmaciones que la gestión privada es menos cara que la gestión pública. Un saludo.
Amiga Saltarian, no sabía que eras vidente. ¿Ya sabes qué decisión va a adoptar el Gobierno de la Comunidad de Madrid y quienes son las entidades ganadoras del concurso público? ¿o lo has leído en el diario de Prisa o en Público?
Amiga Fanelli, quién no puede conciliar con un horario de 8 a 15 horas como tienen los médicos de la pública? Si tan mal pagados y tan mal horario tienen por qué se resisten a la gestión privada de la Sanidad? Los datos están ahí también la Sanidad pública es un derroche y el 90 % de las personas que van a urgencias lo hacen para que les atiendan rápido y no porque tengan un verdadero motivo para acudir a ellas.
Hay dos cosas a las que no podemos renunciar : la sanidad publica y la educación. Ninguna debe ser cuestionada ni negociable, ni tampoco sometida al mercadeo de la especulación.
Ministrabbs, que te hagan esperar en la sala de espera no significa que todo el mundo tenga seguro privado. Ahí están los datos, más del 70% de los españoles utiliza la sanidad pública y un 10% una conjunción de ambas.
Para Serser y Ministrabbs. Sí es privatización, lo dice vuestra líder espiritual. Aguirre: hay que privatizar la sanidad porque “está a punto de morir de éxito” http://www.elplural.com/2012/12/03/esperanza-aguirre-hay-que-privatizar-la-sanidad-para-que-medicos-y-enfermeros-cobren-mas/
Amigo Serser veo que no conoces bien el trabajo del personal sanitario cuando hablas de privilegios y que no quieren trabajar más.Una gran parte del personal sanitario se las ve y se las desea para llegar a final de més y, por no hablar de los cambios de turno del personal de enfermería y la conciliación familiar.......Un saludo.
Serser, ¿sabías que el consejero delegado de una de las empresas gestoras que se repartirán el pastel es el marido de Cospedal?
Lo cierto y preocupante es la falta de recursos públicos....la verdad es que ha habido un despilfarro tremendo y no me parece mal que se implante algo de " gestión privada " para racionalizar y rentabilizar un poco el uso de los recursos públicos. Mirad el ejemplo de las medicinas...y todo el despilfarro que ha habido al respecto...Eso si, garantizando la sanidad a quienes no tienen recursos suficientes, huyendo de un modelo como el de UE. De todos modos, y es algo a tener en cuenta, creo que hay un buen porcentaje de población que tiene ambas opciones, la pública y la privad.
Bravo, Don Andrés, por tu tira. Especialmente por repartir a todos lados, algo que se echa en falta en este país sectario y atrincherado. He celebrado especialmente la tira de hoy sobre las batas blancas y la bata-manta de la espe. Abrazos.
Claro fanelli porque no quieren perder sus privilegios y les cuesta tener que trabajar más y/o cobrar menos.
¿Todos los que participan en las huelgas de batas blancas son unos ignorantes? El gremio sanitaria casi en su totalidad están en contra de las medidas tomadas por el gobierno de Madrid, será por algo, digo yo.
No a la gurtelización de la sanidad pública. Ahora que ya no hay dinero para obras hay que repartirse el pastel de la sanidad. Y quienes confían tanto en la gestión privada, que llamen al servicio de atención al cliente de la privatizada (y piratizada) telefónica e intenten hacer algún trámite sin que les roben la cartera y sin perder los nervios.
Hay que asumir que todos los servicios públicos, y el de la sanidad lo es, son deficitarios, ya que precisamente se trata de que el usuario no pague el servicio, sino que el coste lo cubra el Estado.El problema es que no hay dinero para cubrir casi nada y no creo que la gestión privada saque de donde no hay, salvo que, eso me temo,se gestione que, además de estar enfermo, te vas a poner peor cuando te pasen la factura...por cierto, no veo muy preocupadas a las manifestantes de la foto.
La ignorancia me parece supina. No se está privatizando la sanidad. Se está privatizando la gestión que no entiendo por qué tiene que estar en manos públicas. Está comprobado que la gestión pública no es sostenible. Dejemos que lo gestionen las empresas privadas con la supervisión de Sanidad. Ya está implantado en otros hospitales y no ha habido ningún problema.