La Consti cumple 34 palos. Ya es toda una señora Carta Magna. Aunque con la cera que le dan corre el riesgo de acabar en correo ordinario. A unos les gusta tal como está; aunque sospecho que también serían reacios a cualquier cambio si la hubieran redactado como pintura rupestre en las Cuevas de Altamira unos Neanderthalensis. A otros, la Constitución les constipa. Unos quieren hacer de ella un pinta y colorea geométrico, variable, asimétrico, federal, mientras que otros, simplement, son más de Estatut. Aquellos que con la Constitución se hacen un canut. O los que directamente se la pasan por el Arco del Triunfo. Los mismos que compiten en ver quien llega antes con su recurso al Constitucional para que les dejen hacer el batasuni. 34 palos y un solo lifting. El del déficit que mandó la Merkel. Para eso no hubo tanto rollo. Feliz Cumpleconsti. Y que cumplas muchos más. Si te dejan.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
Aunque remontarse a los Reyes Católicos a estas alturas me parece excesivo, yo estoy de acuerdo con el Alférez, con un retoquito en el estado de las "automonías" (de monos, por supuesto y cuantos menos mejor)puede tirar pa´lante, incluso quedar resultona.
El único y urgente lifting que precisa la Consti es "tocar" el estado de las automonías (que solo tuvo su razón de ser en satisfacer aspiraciones de catalanes y vascos). Pero era obvio que no se iban a conformar con eso con el paso del tiempo. Miremos el éxito de la serie de TVE "ISABEL" y a la Unidad de Reinos de promovió, que es lo que necesita España.
Aunque ya un poco vieja y desgastada la Constitución sí ha servido para alejarnos de los tics fascistoides que aun polulaban despueés de la muerte de Franco.