De un tiempo a esta parte el periodismo patrio anda en horas bajas. Cada día es más difícil distinguir a un tertuliano de un Ultra Sur. Parece científicamente demostrado que el ‘homo tertulianus’ viene del loro. Ese que repite lo que oye por casa. Si usted tuitea la chorrada que vio en el Facebook del cuñado del vecino del quinto podrá opositar a Ciudadano Kane. Eso sí no llegamos al nivel del ‘El diario del pueblo’ chino. El periódico oficial se ha hecho eco de la selección de Kim Jong Un, el heledelo del mala uva dictador de Corea del Norte, como ‘el hombre más sexy del mundo’. Hasta 55 fotos del retoño borono de Kim Jong Il publican para avalar su tesis sin darse cuenta de que el nombramiento es un cuento, chino, de la revista satírica estadounidense The Onion. Cito textualmente; ‘con su tremendamente hermosa, redonda cara, su encanto infantil y su silueta resistente, fuerte, este rompecorazones nacido en Pyongyang es el sueño de toda mujer hecho realidad". Tomadula de pelo. Les han engañado. Como a chinos.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
Comparar a un tertuliano con un ultrasur es insultar a los pobres ultras madridistas. Angelitos, qué habrán hecho para ello.
La verdad es que entiendo que le hayan nombrado el hombre más sexy del mundo. Sobre todo si lo han hecho sus compatriotas. Con el hambre que tienen ver a su líder con esa cara de pan seguro que desean comérselo!
a mi los tertulianos también me aburren, muchas veces sus opiniones no tienen nada detrás, según la cadena dicen SI o No a las cosas y además no tienen demasiado interés sus opiniones. debían poner tertulianos con más preparación... Q gracioso lo de Kim Jong Un, que ignorantes los surcoreanos, y como le bailan el agua ,por Dios, si se lo creera y todo....es un bebé gordo....
Buenísimo el origen del Homo tertuliano, nueva especie de loro humano que cobra por hablar más alto que el que tiene al lado y por interrumpirle constantemente..en misión humanitaria de la Real Academia de la Lengua.."Andrea, cómete el pollo, digo, el loro".
Lo de los tertulianos, a mí personalmente, me aburren. Se repiten como las rosquillas. Dicen casi todos lo mismo, en los mismos medios y en los mismos lugares. Los entiendo porque como está el patio, ser tertuliano, quiérase o no, es una salida momentánea a la crisis periodística.
Los mass media siempre han engañado, porque responden a unos intereses empresariales que publican lo que sea mejor para la empresa y no para la opinión pública. Por eso, cuánta razon tiene Andrés en decir " que nos han engañado como a chinos"