Nunca un sitio tan pequeño ha concentrado tan mala onda. Expansiva. Hablo de la Franja de Gaza. Allí nunca es primavera. Ni árabe ni hebrea. De todos los conflictos en el Oriente Medio loco, Gaza es el conflicto estrella. Sea de David o sean barras y estrellas. El caso es que maccabi de levantar y parece ser que Hamas e Israel han firmado un alto el fuego. El enésimo parche. Si el fuego hace un alto en la franja es para comer un sándwich. Sin soluciones de largo alcance sólo queda acudir al Muro de las Lamentaciones. Y los personajes, tampoco ayudan. Con los batasunis palestinos mandando en Gaza, Hamás jamarás jamón en la Franja. Y la alternativa, Al Fatha está Al Fatal. Cada día se parece más a la Junta de Andalucía. Al otro lado, Netanyahu. Dice que acepta la tregua por recomendación de Obama. Si fuera por él, no habría quedado ni un turbante en la franja. Benjamin no se anda con bromas. Han muerto 5 israelíes por 147 palestinos.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
Hamas resultaron más ONUtiles Las Naciones Unidas.Aún se enseña con verguenza los guetos de Varsovia, pero sin embargo se mantiene el de la Franja y en cuestión de Muros, cayó el de Berlín pero el de Belén, menos concurrido que el de las Lamentaciones porque no hay quien se acerque, es digno de una prisión de alta seguridad.Política y religión aparte,¡Verguenza debería darnos¡.
No es una cuestión de ser optimista o pesimista, la realidad es la tasa de crecimiento/natalidad de los palestinos en un tiempo será muy, muy superior a la judía, y será imposible mantener la situación actual.ñ
ok, Gaopinga, gracias por la aclaración, tampoco son católicos los israelíes estoy de acuerdo contigo en que Feliciano es optimista. en cualquier caso yo quisiera que el futuro fuera de ambos pueblos, que pudieran convivir en paz, aunque supongo que es otra utopía.
Ministrabbs, los palestinos no son cristianos, eso es lo que te quería decir. Y, Feliciano, no lo tengo yo tan claro, veto aquí, veto allá y así llevamos desde 1917.
Las muertes, sean de un bando o de otro,son lamentables,pero el futuro no muy lejano será palestino y será la demografía palestina quien lo decidirá.
QUERIDA GAOPINGA, no entiendo porque me dices que la otra parte del conflicto no está de acuerdo conmigo. no me he querido posicionar de ninguna parte sino trasmitir el hecho de que un TERRITORIO tan especial para una religión que es la nuestra tenga que ver este lamentable derramamiento de sangre. por ejemplo Belén y Gaza están a 86 km...creo....
Ministrabbs, creo que la otra parte del conflicto no estaría muy de acuerdo contigo. La Franja de Gaza no es Tierra Santa. En una guerra siempre hay dos partes, y es precisamente los apoyos unilaterales los que no permiten la creación de un estado palestino que pondría punto final al conflicto. Mientras valga más el voto de Florida que la vida de 164 palestinos, no habrá acuerdo. Aquí mandan los que mandan, no lo olvidemos.