Es la economía estúpido. It´s the economy stupid. La frase la acuñó el director de la campaña electoral de Bill Clinton allá por los 90 para derrotar al entonces Todopoderoso George Bush Padre. El hijo, a buen seguro, estaría dándole al Bourbon en algún lugar de Texas. El caso es que Bill le dio la vuelta a la tortilla, acabó tocando el timbre de la Casa Blanca –Clin-ton- y en el despacho hueval, digo oval, se empezó a oir it´s La Lewinsky stupid. Lo macro, micro y mico está tan de moda que ahora pocos se atreven a presentar un programa económico sin un par de popes flanqueando un documento con muchos fosforitos y colorines. El primero en soltarse la coleta fue ‘Pablemos’ con Juan Torres y Vincenç Navarro. Ahora anda en la Gran Manzana dando la matraca al Nobel Stiglitz mientras se lía y confunde Reservas Federeales y BCEs. No entiendo porque se va tan lejos pudiendo consultárselo todo a Monedero que de prosperidad sabe lo suyo. ‘Pablemos’ ya es el grano en el culo sociata. Pero el PP empieza a tener el suyo. Ciudadanos –Albert Rivera para los amigos, Siutadans con acento floriano para sus enemigos- también presenta documento económico con Conthe, que parece pariente lejano del vampírico Draghi, y Garicano, autor de un artículo en el Financial Times titulado “Rajoy must go” como gurús de lo suyo. No sabemos si el PPPSOE moverá ficha. Si el mastermind económico de Génova es Montoro Sentado o el Lehman Brothers De Guindos De Pipiripingo. Y en Ferraz pues ya me dirán. Podrían repescar a Solbes que aunque hable no se le entiende y levanta la ceja como Carletto o rescatar a Elena Salgado si es que no sigue sepultada bajo aquella avalancha de papeles y carpetas que solía llevarse e Bruselas. Aunque sin duda lo mejor sería ver al Olentzero y al Basajaun presentado el programa económico de Bildu.
FUENTE: TeInteresa
CUANTOS TECNICOS, CUANTAS REUNIONES, CUANTOS SIN TRABAJAR, CUANTOS CUENTOS, CON LO FACIL QUE SERIA ACABAR CON TANTOS PARAISOS FISCALES, SISTEMAS PARA DEFRAUDAR, Y LO MAS IMPORTANTE A QUIEN NO LE INTERESA
A mí esto de los expertos me traen al pairo. ¿Han acertado alguna vez? Además hay de todos los colores, de izquierdas, de derechas, del centro .....y pare Vd. de contar. Lo que unos proponen, otros lo cuestionan y viceversa. Eso sí, la puesta en escena es por todo lo alto. ¿A quiénes pretenden engañar?Yo ya no me creo na de na.