Circus Maximus. En la Junta de Andalucía se entona el más difícil todavía. Los 1.350 kilos del Fondo de Reptiles van a resultar al final que eran el Lagarto Juantxo y cuatro amigos. Lo de los ERES, una pequeña saeta de Semana Santa. La UDEF, que últimamente tiene más trabajo que la FIFA en Barcelona, ha descubierto un fraude masivo en las subvenciones para la formación de los parados, que vendría a ser algo así como robar el bolso a una ancianita que iba a la farmacia a comprar sus pastillitas para la tos. Dos mil millones de euros choriceados que convierten al reptil en lagartija, en sainete el escándalo de los ERE. Si se mira en este espejito, hasta Griñán parece Blancanieves, aunque aquí nadie trinque cual enanito. Al contrario, en la Junta se manga a lo grande. La Policía calcula que centenares de empresas privadas, sindicatos y patronales de toda Andalucía han metido el cazo en las subvenciones de unos cursos que nunca existieron. Una pasta que se han llevado grandes compañías del IBEX35 como el Centro de Buceo de Benalmádena o , ¡cómo mola; hasta una escuela de quiromasaje en Fuengirola. En algunas, sólo está dado de alta un empleado. En otras, según el Registro Mercantil su situación financiera es ilocalizable o su domicilio social está sobre un vivero. Los investigadores ya han interrogado a más de 200 alumnos imaginarios. Ninguno cogió ningún apunte en cuaderno alguno. Pero todos aparecen en la documentación tramitada por sindicatos y patronales. Unos pupilos más deformados que formados para mayor gloria de la saca andaluza cuya Junta, inspeccionar sí inspecciona, pero sólo para saber cuánto se ha llevado por mirar hacia otro lado. La UDEF la bautizó como Operación Edu. Hola soy Edu, Feliz Navidad, añado. Y es que para los de los gin-tonics y la farlopa siempre es Año Nuevo en Andalucía. El festivo eterno. La Semana Santa se nos empieza a quedar corta para tanta penitencia.
FUENTE: El Confidencial
Desde luego, así la raza de los lagartos seguro que no se extingue... Aquí los tenemos de todos los colores e ideologías. Los hay con dientes, pero abundan los desdentados... Llevan los muy reptiles desde las primeras elecciones y no salen ni a tomar el sol, no sea que les quiten el puesto; así que ahí están en continuo letargo y, claro, no dan ni golpe. Qué pena, así nos va...
To pa ná... Aquí no pasa ná de ná. Ya lo anuncia cuando dice enaltecido el Consejero de Educación y Cultura “se trata de un atropello a Andalucía". Con esta receta victimista se despacha, como en tantas ocasiones, el latrocinio impenitente que sufrimos. Y hablamos de 2007-2013. Se olvidan las fechorías de su tocayo Luciano González, el señorito del enganche de la luz, que estando al cargo de formación entre 1996-1998, un informe del TC de 2002 destapó la existencia de 59.000 alumnos inexistentes, facturas falsas y cursos jamás impartidos. (Cfr. El Confidencial de 26/2/2014). Bueno, por poner una muestra, seguir enumerando sería tedioso. Que no, que ya no vale que la derecha es como el Tormenta que lo que no sabe se lo inventa..., que tan nauseabundo es el peporrio como el psopa, que tenemos lo que nos merecemos, que no escarmentamos, que están forraítos a nuestra costa por lo que nos quitan en nuestro trabajo y por lo que les roban a los que no lo tienen.