En un país multicolor la Utopía se hizo distopía en la Junta de Andalucía. Sólo que en lugar Ciudades Esmeraldas, corralas; en lugar de magos de Oz, Susanas, con Diego Valderas, “el de las tetas gordas”, como hombre de hojalata, con una consejera de vivienda fulminada que todavía anda espantando pájaros. En Kansas, el Alcade Zoido acaricia a Totó Moreno mientras disfruta del tornado. Ni ERES, ni mariscadas, ni Alayas, ni Lanzas, ni Guerreros, ni guerreros con lanzas, ni Gin-Tonics, ni farlopa. El ciclón andalú tiene su ojo del huracán en el realojo no pactado de 22 familias en viviendas públicas, que okupaban un edificio vacío de Ibercaja en la llamada corrala de la Utopía, que ya compite en celebridad con el Corral de la Pacheca de Lauren Postigo. Izquierda Unida se ha marcado un realojo al estilo Cañamero, el jornalero sexy, puenteando a la jefa, como quien cruza el Guadalquivir por el de La Cartuja, acabando por montar un lío bastante Sánchez Gordillo. Ante semejante sevillana, Susana Díaz se ha zapateado un decretazo flamenco. Coge la manzana, muerde la manzana. Al contrario que Blancanieves, no se ha quedado dormida, quizás porque su Príncipe Griñán hace tiempo que se convirtió en el séptimo enanito. Su espejito espejito refleja más bien a Manolo Chaves, el genuino sheriff de Andasulía. Díaz desahucia de la consejería de vivienda a Izquierda Unida y sume en la zozobra una coalición de gobierno que parece el último matrimonio de la Duquesa de Alba. Susanita Tiene un Marrón ahora que vendía a Botín y compañía una segura Andalucía para la carroñería de banqueros y demás señorías que gustan de tirar humanos a la calle y presumir de viviendas vacías. El auténtico ripio son más de 3,4 millones de casas sin gente desde 2011, el verdadero escrache de nuestras conciencias.
FUENTE: El País
La presidenta andalusi ha sacado las uñas,ha hecho bien porque decidir a punta de populismo no sirve para arreglar nada.la Consejera es una incompetente no sabe las leyes del" Reino" y cobra por ello.
Este es el mayor enfrentamiento que han tenido porque las discrepancias políticas entre PSOE e IU en la Junta siempre han sido silenciosas. Por lo visto, en Sevilla hay más de 12.000 personas que esperan en una lista la adjudicación de una vivienda de protección oficial...
¿Qué es gobernar? ¿Dar una respuesta rápida a los problemas o marear la perdiz? ¿No se sabía desde hace tiempo que el problema de la Corrala iba a estallar? Pero no olvidemos que hay Corralas por todas partes y las administraciones no van a tener capacidad de respuesta. Al tiempo.Es un sinsentido tantas viviendas vacías y desahucios por doquier.