Juan José Ibarretxe, el Lehendakari de Vulcano, sí se tomó la molestia de descender a la Tierra y defender sus planes para los vascos y las vascas. Sin embargo, ayer en Cataluña tocaron Diada y Artur Mas seguía en estelado pijama preparando las palomitas para por la tarde. Y es que el Rey Artur monta la fiesta, pero el baile, entre zarzuela, sardana y hard Techno, se lo deja a sus mariachis. No en vano, Rubalcaba preguntaba si lo que querían en Cataluña era Jalisco. Sería por la cara de oh cielos se acabaron los emparedados que traía la Troika culé delegada por Artur. Nada que ver con Messi, Xavi e Iniesta. La cosa era más bien Afellay, Song y Chigrinsky. Jordi Turull inauguró el desfile. Hola me llamo Jordi y llevo 500 días sin Estado propio. Por un momento pensamos que diría Feliz Navidad. Y para la épica, mejor 500 que 300. Todo hay que decirlo: Se conserva bien Jordi para llevar medio milenio esperando estados. Luego intervino Durán y le rebajó la epopeya. Estamos dispuestos a negociarlo todo, todo y todo dijo a lo Catalana Occidente. Empezando por su suite del Palace. Incluso quizás y sólo quizás Josep Antoni podría prescindir del zumo de butifarra natural en el desayuno. Después llegó el turno de Marta Rovira cuyo discurso parecía más ajustado a la Hora Chanante que a la tribuna del Congreso entre bufidos de Posada. Antes de subir al estrado, la Rovira sin ocho apellidos vascos fue saludando a Marianos y a Sorayas, cual Emilio Aragón en zapatillas chocando las manos en Vip Guay, Vip noche, Vip Naranja, Vip Cristal o el Juego de la Oca. ¡Por fin nos conocemos! Exclamó desde lo alto, como si hubiera un cierto interés antropológico en ver por fin de cerca a un catalán, ese aborigen exótico que ansía su libertad allá por el pequeño país de Pep El Bávaro. Remató la faena Joan Herrera, por aquello de es el que tiene más tablas. Y acabó zapateando en todo un tablao… flamenco. Artur, como Ancelloti, no sabe hacer los cambios. Cuando Ibarretxe acudió con su plan al Congreso se pararon las rotativas. Al menos las del Deia. Hoy como ayer el Marca ha vendido más que La Vanguardia con Mas en retaguardia y la Constitución en solfa. Oye que si hay que cambiar se cambia, pero cambiar pa ná es tontería. Al final todo lo de ayer resultó muy de consulta. De consulta del psiquiatra.
FUENTE: El Mundo
Sir Artur al ritmo que va termina en el talego, vamos en la trena. Lo tienen más calado que a Bárcenas, aunque - la verdad sea dicha - dice muchas más tonterías.Trabajo para los jueces.
MAS DE LOS MISMO DISTRAER LA OPINION PUBLICA EL PROBLEMA ES EL PARO Y SI HAY QUE CAMBIAR LA BANDERA, SE CAMBIA, SI TENEMOS QUE CAMBIAR DE CLASE POLITICA HAY QUE CAMBIAR DE VERDAD QUE ES REALMENTE EL PROBLEMON
Me temo que en más de una ocasión don Artur daría un brazo por no haberse metido en este lío. No tiene madera de Moisés, sino más bien de triste gestor salido de ESADE. Aunque, ciertamente, lo mismo se decía de Aznar antes de llegar al poder y con la mayoría absoluta se creyó el mismo Yavhé.