Ya tiene que ser gordo el asunto para que una noticia científica se cuele en las portadas de los periódicos entre maderos, togas, perroflautas, barretinas, monclovitas y Carlettos buscando equilibrio. Como mínimo para arquear una ceja. Así es. La vida artificial ya está aquí. Leo sobre el tema y me compadezco del pobre Igor que iba de cementerio en camposanto buscando porciones de fiambre y organillos para el Jovencito Frankenstein. Memorable su adquisición en formol del cerebro de A. Normal. No, la cosa no va de devolver al exánime a la vida. La cosa, científica, va de fabricar un cromosoma sintético en una célula de levadura. La‘Saccharomyces cerevisiae’ de toda la vida; esto es: la de la cerveza. O la del pan. O la del vino. Desconocemos por el momento sí con tanto piriripipi al nuevo cromosoma le dará por ver el furbo con un bocata, tomando unas cañas, o unos chiquitos, por aquello de que su papá es un ser humano y no la madre Naturaleza. Ahora, mejor que salga así y no se tuerza como el Cromosoma 3 de David Cronenberg. En resumen, una virguería científica home made a la que han llegado a suprimir los denominados genes saltarines que son innecesarias secuencias repetitivas de ADN. Lo que podríamos llamar el gen tuza. Con el hallazgo se abre la puerta a crear microorganismos –más pequeños incluso que Messi- capaces de producir alimentos, fármacos y biocombustibles. Dice Jef Boeke, el padre de la criatura, que la transición de la economía del petróleo a la economía BIO ya ha comenzado. ¡Caramba! José Coronado y su tránsito intestinal se dieron cuenta antes que nadie.
FUENTE: El Mundo
Si a los avances de la ciencia para alimentos, medicinas, combustibles....si, si, pero con cabeza
Esto ya estaba imaginado en el cerebro de los grandes científicos,cada vez esta más cerca ir al supermercado de órganos de alimentos donde no los hay,de pelo donde no existe...Habrá que hacerse muchas preguntas sobre que somos....y a dónde vamos.
MUY BIEN HABER SI YA HACEMOS POLITICOS A LA MEDIDAS, PORQUE LA ESPECIE HUMANA ESTA EN PELIGRO CON QUE TENEMOS
No hay que tener miedo a los avances de la ciencia y la vida artificial. No es jugar a ser Dios. Es abrir la puerta a crear fármacos y combustibles artificial. Que no salten las alarmas entre los más conservadores
¡Increible, increible e increible!La ciencia avanza a pasos agigantados y la sociedad retrocede al mismo ritmo.¿Qué esta pasando entonces para que los niños pasen hambre en esta nuestra España? Por qué tanto avance científico y tanta miseria humana al mismo tiempo? Aquí ni Dios asume responsabilidades.