Treinta puntos, doce grapas, cuatro piños jodidos. No es la oferta de la nueva clínica estética del Profesor Bacterio. Tampoco es el inventario del Dr. Victor Von Frankenstein. Son los guasaps de la madera tras el amable reparto de adoquines y porrazos entre nuestras entrañables Fuerzas de Seguridad del Estado y los no menos gentiles perroflautas. El otro clásico de este fin de semana. Con menos penaltis pero con muchas más obleas. Obleas como catedrales. Parece ser que la pasma ha olvidado las lecciones del jefe superior de la Policía de Valencia que calificó al joven universitario valenciano como ‘el enemigo’ allá por 2012. Así, podría decirse que la disposición táctica policial del sábado noche fue digna de Miguel Ángel Lotina bajando cualquier cosa a Segunda, la categoría de nuestros antidisturbios, dicho sea de paso, de porrazo y bolazo muy fácil en todo evento multitudinario, salvo manifestaciones del Foro de la Familia. Los agentes de Cifuentes han repartido tantos caramelos que a veces es normal que les lluevan gominolas. Algo así como si Kepler Lima, Pepe, viene ahora quejándose de que le han pisado la cabeza. Una cosa no quita la otra. Lapidar maderos no está bien. Correr a boinazos a todo aquel que no lleve casco y escudo, tampoco. En este caso, lo que sucede en la cancha no debe quedar en la cancha. Si se detienen perroflautas con pocas luces listos para partirla también debe encausarse a aquel antidisturbio que tiene poco de anti y mucho de disturbio. Mención aparte merecen los mandos superiores. ¿Si, dígame? Agente caído. Agente caído. Sí, un momento por favor, permanezca a la espera. Tin, tun, tin. Tin, tun, tin. Ha llamado a las fuerzas de Seguridad del Estado. Por favor, permanezca a la espera. Y en Castellana lloviendo chuzos de punta.
FUENTE: El Mundo
Si además de un sueldo irrisorio, también usan a los agentes como cebo para evidenciar lo consabido sobre ciertos grupos, ¿qué clase de estímulos les quedan para cumplir con su responsabilidad? A freír espárragos los responsables que han contemporalizado a su costa.
Escena surrealista digna del genio de Buñuel,policías acojonados pidiendo auxilio, rodeados de fieros muchachos con piedras, y la agente Cifuentes echando la culpa a los manifestantes pensionistas ,niños y familias que pedían que no les suban más los impuestos.Solo en ESPAÑA es esto posible.¿Para cuándo el manifestó- dromo privado?
Para evitar que los violentos revienten una manifestación democrática y autorizada esta la policía.Pero si los responsables organizan mal el despliegue policial, son solo ellos los responsables. Ellos, los policías, están para proteger y salvaguardar las calles.
Los únicos responsables del desmadre son los manifestantes violentos. Nadie más! El ejercicio del derecho de manifestación no puede ir en contra de la integridad de los demás
El espectáculo ha sido bochornoso y muy impactante,y sobre todo al ver los resultados de tales actos vandálicos. Obedecían a la consigna muerte y caña al madero. Y muy bien organizados. Ha sido una derrota en toda regla para la policía.¿De quién es la culpa de tal desastre? El despliegue policial ha sido temerario y ,quizás, ingenuo. Algunos policías actuaron como si estuviesen en un patio de recreo y a la vista están los resultados.Buscar culpables en los que organizaban el acto no es la mejor de las soluciones y sí asumir responsabilidades de tal desmadre.
Infiltrado, que no enteras de nada. Se critica la mala gestión de los altos mandos policiales. Y eso de que los antidisturbios tenían orden de no usar la violencia no se lo cree ni Espinete.
Si dan palos porque utilizan brutalidad policial y si no los dan por pretender "culpar a los organizadores". Señores, la culpa es de los violentos!!! Y en este caso, los violentos fueron los que atacaron a la Policía ya que los agentes tenían instrucciones muy precisas de no utilizar la violencia.
!Dimisión de la Delegada del Gobierno por incompetente y dimisión de los mandos policiales por ineptos¡¿Qué buscaban estos mandos al dejar con el culo al aire a una treintena de policías?¿Poner de manifiesto la brutalidad de los antisistemas?¿Culpar a los organizadores de la manifestación? Pero ¿quién es el responsable de la seguridad ciudadana? La agente Cifuentes es un auténtico desastre.
Me parece que los organizadores de las marchas deberían tener más cuidado con la gente que se les cuela en las manifestaciones y que sólo buscan el enfrentamiento con la policía. Para manifestarse y reivindicar no es necesaria la violencia. Lo único que se consigue es deslegitimar a los manifestantes y que se reaccione en contra. Y en cuanto a los policías me parece que ya no estamos en los años 60 y 70. Como regla general los policías sólo actúan si ven que la manifestación se les va de las manos ya que son una minoría frente a una multitud exaltada. No me extraña que repartan. Yo también lo haría si estuviera en su lugar...