Fanta naranja o Fanta de limón. Blanco o negro. Madrid o Barça. Papá o mamá. IVA o IRPF. Montoro contra De Guindos. Round one, fight! Más allá de líos y algarabías, la verdadera batalla que se libra estos días en Moncloa es un duelo al sol de calvas relucientes. Brillante y esplendorosa cual talla de mármol del Taj Mahal la de Luis, ideal para el aterrizaje de helicópteros la de Cristóbal. A pesar de algunos pequeños focos de matojo. Acostumbrado ya a los Vengadores, reuníos de los 28 supereuros de la UE, de Guindos ya no se conforman con ser hombre de negro. Quiere ser Iron Man. Esto es el mandamás del Eurogrupo que de boleto a Olli Rehh, aquel secuestrador, Olli, que no gustaba de hacer Rehenes a la hora de negociar un rescate. Para eso, Luis tendrá que ponerse ye-ye y cantar aquello de viva el IVA. Más todavía. Del 10% al 21%. De película, aunque ésta, en el cine, ya no la vea nadie. Con tanto IVA suelto todo es Beluga. Mc Donalds a precio de buey gallego. Con este panorama, Cristobal, frunce el ceño de Montoro sentado. Se dispone a torear al IVA al tiempo que empitona con el IRPF. Otra cornada de 25 centímetros a su bolsillo. Y eso que hace unos días comité de sabios elaboró informe para la reforma fiscal de 444 páginas, 270 propuestas de cambios impositivos y 125 propuestas concretas. Moncloa, ya lo verán, acabará por utilizar tanta hoja para limpiarse el culo… electoral. Quién necesita sabios teniendo al Catedrático Cristóbal y a Lisensiado De Guindos, amén de la sacrosanta ágora europea. Ellos vuelan en business y nosotros, pobres cazurros de botijo y boina, seguimos perdidos cual avión malasio en alguna isla desierta de algún mar que tiene poco ya de Pacífico.
FUENTE: El País
Toda reforma en los impuestos, solo puede significar una cosa: que habrá que pagar más. En cuanto a los ilustres calvos, extraña que hasta el momento no se hayan peleado, vanidad de vanidades y solo vanidad.
Pregunta el Señor Willow que si estos sabios se patean la calle para ver el panorama.Si van en coche,no pisan el asfalto ni huelen a sopa...¡qué habrán comido hoy!..IVA con tomate o IRPF A LA VINAGRETA......triste y duro para muchos.
¿Pero estos señores del Comité de Sabios y nuestros insignes calvos no se patean la calle para ver como está el panorama? Viven en realidades distintas, mejor dicho, viven de puta madre a costa de los pobres cazurros de botijo y boina.