Si yo fuera la señora de Putin procuraría no coincidir con él en el desayuno porque Vladimir debe estar que trina. Ya no es cuestión de que el equipo ruso de hockey hielo haya palmado en Sochi. Frente a los fucking yanquis primero y contra los jodidainen finlandeses después. Lo que le escuece es la derrota de otro equipo ruso, el suyo, el patrocinado por la KGB, que jugaba el tie break en Ucrania. Muerte súbita. Porque si pensaban que los ucranianos habían alcanzado la liberté okupando el casoplonov del ex presidente Yanukovich, con su green, su jakuzzi pedregoso y sus ornamentos dorados de varios quilates, estaban ustedes muy equivocados. Cuando Putin mea, el chorro llega hasta Crimea. Ucrania, Europa, URSS, UE. Este o este. Ojo, Este, Oeste. Un revival retro vintage con Vladimir como telonero… de acero. Y un pollo estilo Kiev cuyo rebozado se ha quemado en la sartén del Politburó en las cocinas del Kremlin. Pero el este de Ucrania es otra cosa. Allí, lo de la Gran Estafa Europea no lo tienen tan claro. Fíjense la pedrada, que hasta ocupan parlamentos y ondean banderas rusas. De las de colores, sin hoces ni martillos. Porque a martillazos, un clavo saca otro clavo. Y si Putin ha perdido Kiev, no perderá Crimea. Ni Sebastopol, la joya de la marina rrrrrrrusa. Los Hijos de Putin, esto es, el Ejército que una vez fue Rojo y ahora es Tutti Putin, ya ocupa porsiaca la frontera. Bruselas todavía no se ha caído del guindo y Obamaría se fue buscando el sol en la playa. En la Guerra Fría no pasaban estas cosas.
FUENTE: El País
En este mundo tan globalizado la política, la gran política, pasa por encima de los ciudadanos y nos aplasta como hormigas. Da igual que en tal o cual sitio se pueda producir o se produzca una guerra civil, mientras sus "intereses" queden a salvo el asunto se pudrirá y a otra cosa mariposa.Nunca el mundo ha estado tan indefenso.
El tovarich Putin no puede consentir que Ucrania se le escape,porque podían imitarle otros,y además por su tierras pasa el gas que no va a permitir que lo controle otro.Lo que hará será una de cal y otra de arena...ya veremos.
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Occidente también juega sus cartas, aunque no sobre el terreno, me apuesto el cuello. Y entre Frau Merkel y el comandante Putin... pues eso. Yo sinceramente veo difícil una intervención de Occidente, ya hemos tenido II Guerras Mundiales, si me apuras tres, Dama de Elche.
Con un 60% de población rusa y tres cuartas partas de rusoparlantes...da mucho que pensar en cuanto a que lado puede inclinarse la balanza de las opciones que se mantienen abiertas: una Ucrania federal, una Crimea como país independiente y protegido de Rusia al estilo de Osetia..o que se reestablezca la situación anterior...
Era de esperar. Rusia no está dispuesta que lo de Ucrania sirva de modelo a otros territorios y quieren seguir teniendo la sartén por el mango ¿Hasta cuándo?
El problema es que la UE y USA son unos acomplejados y creen que Rusia está derrotada desde que cayó el telón de acero. Lo que tendrían que hacer es intervenir Ucrania ya. Este país al que apenas se le da importancia es el principal conducto del gas que calienta Europa así que geoestratégicamente a la UE le interesa que no caiga en las fauces del Ejercito Rojo. Obama, Merkel, Holland y Cía. carecen del arrojo necesario para enfrentarse a una persona con carácter como es Putin. Y Putin lo sabe y por eso invade extraoficialmente la zona.