Muchos millones. Con turulo, tiritos y que no falten los gin-tonics. En eso ha quedado el levantamiento del secreto de sumario del caso de los ERE: en un destape que va más mucho allá de una pilingui colgada de una barra americana de un after de las Tres Mil Viviendas. En los siete reinos del trinque ya no reinan los Lannister. Allí los que mandan ahora son los zeñorez del zú, caballeros sin rostro pero con mucha cara, que mandan a sus vasallos en coche oficial a comprar perico con el dinero de los parados. Más allá del olor a sobaco que desprende Juan Lanzas paseándose por Sevilla echando un piti con cuatro millones de aurelios en un sobre, más allá de lo tragicómico de nuestro amigo Al Mokhtar, un vagabundo magrebí convertido de la noche a la mañana en testaferro de la Junta, o más allá de la caspa que rezuma Francisco Javier Guerrero saliendo de la cárcel con cara de resacón en las Vegas, los zeñorez del zú eran los salaos que partían el bacalao. Una especie de misteriosa orden monástica que repartía comisiones en el nombre de la Rosa. Aunque no hicieran trabajo alguno, los zeñorez del zú cobraban. Más que fondo de reptiles, calamares a la andaluza. Así las cosas, Griñán y Chaves, Los Manolos, siguen despachando el asunto con un lolailo. Y a Gaspar Zarrías, que le huele el culo a pólvora, cual zorría en el gallinero, pone cara de pollito. A la Junta le fallan las juntas pero en Sevilla nadie conoce a nadie. Salvo al que va a por la farlopa.
FUENTE: Libertad Digital
A Mí QUE NADIE ME DÉ, QUE ME PONGAN DONDE HAIGA, QUE YO ME ABASTECERÉ. Es una coplilla que se cantaba antiguamente por Andalucía y los de la Junta se la han aplicado al pie de la letra. Ahora se hacen los sordos. En los juzgados es de temer que continúe la música: unos van, otros vienen, se encubren, nadie sabe na de na, Griñán y Cháves tampoco sabían. Vaya chirigota... Lo único cabal es que la justicia busque ese dinero allí donde esté y se devuelva, y los chorizos a la cárcel. A ver si dejaran de tomarnos el pelo.
Trincar, trincar, trincar y trincar sin rubor ninguno. Es una vergüenza que ni Chaves ni Griñán ni Zarrías ni.... ni... asuman ninguna responsabilidad políticas. ¿Quiénes gobernaban? Pues kelesden
"Ozú que grasia hay en Andalusía".Tienen gracia hasta para robar, para entrar y salir del chabolo sin perder la compostura por la gloria de mi madre. Seguro que en la trena organizan partidas de poker y se sacan unas pelillas para ahorrar para la salida y tomarse unos gin-tonics.
Con toda la porquería que está cayendo todavía no he visto ningún político que haya presentado la dimisión, aunque algunos tendrán que dimitir porque espero y deseo que den con sus huesos en la cárcel y estarán inhabilitados para cargos públicos.
Esto de entrar, salir, entrar y volver a salir de la cárcel....¿ que cachondeo es?
"Juego de granujas" titularía yo!! Muy buena esta tira, ese guiño freak me ha encantao y muy en la línea del autor! En lo que respecta al tema en sí, sólo comentar que los medios se han "enbelesado con Blesa" porque esto realmente debiera de ser la portada de todos los medios!! Sólo añadir, como diría Unamuno: "Me duele España".