De Boston a London, escalofríos. Scotland Yard los llama lobos solitarios aunque más se asemejan a chuchos rabiosos. Son peligrosos. Tienen tan malas pulgas que parecen pirañas con almorranas. Así es. Los quedaos de Al Qaeda vuelven a crear aterradora tendencia. La última moda entre el muyahidín urbanita y cosmopolita es el terrorismo low-cost. Sin bomba. Sin engorrosos artefactos explosivos caseros que manchan la cocina. Sin kalashnikov de segunda mano. Sin compromiso. Sin Mohamed Attaduras. Sin metros y sin aviones. De paseo. Dando una vuelta. Sin plan. A lo loco. Con un hacha, un machete o un calcetín sudado relleno de perdigones es suficiente. Todo eso hace falta y un tonto con internet dispuesto a salir como un hutu a la calle listo para a degollar viandantes a lo tutsi. El terrorismo del Siglo XXI se hace rupestre. Primitivo. Tribal. Unga unga. Yo Tarzán. Tú, Chita. Un aterrador retorno a la Prehistoria que conculca con las ideas cavernícolas de los trogloditas que lo promueven, lo financian y lo jalean, lo mismo desde una cueva de Tora Bora o desde una tienda de Lavapiés. Tal es el caso de Abu Dahdah, un moro muy simpatico, amigo, que acaba de salir de la cárcel. La Audiencia Nacional consideró probado que conocía los siniestros planes de inmediata ejecución del 11-S. Posible inspirador del 11-M, el antiguo jefe de Al Qaeda en España habrá pasado solo doce añitos en la cárcel. Parece barato. Abu Dahdah. No da lo mismo.
FUENTE: El País
Habla con una sangre fría que pasma. Y se siente con el derecho de matar: la ley del talión. Un hecho espantoso, pero miedo me da pensar cuántos los verán como héroes.
Terrorismo a la carta, terrorismo en directo, miseria al descubierto, pobreza, falta de integración, países empobrecidos, guerras inútiles, intereses de las multinacionales, enfrentamientos entre creencias.....¿no van a pasar estas cosas?
Tu comentario de hoy en la tira me parece inteligente y acertado. Nos estamos acercando a la matanza sin ideología, sólo con odio y rabia asesina. Como se puede sacar a la bestia que llevamos dentro tan fácilmente, es que este tío no tiene un hermano, primo, un amigo, madre, un padre con el que pueda desahogar su ira....JOVENES hablad, sed sociables, ideas......
Esto es un acto execrable y condenable por miserable. La locura de las religiones siempre ha matado y seguirá matando. Ahora se enmascara en el nuevo terrorismo islamista, pero desde siempre se ha matado en nombre de la religión. La historia está ahí.
No hombre, Andrés, que para pillar al pobre soldado antes lo atropellaron con un coche, dejándolo (el vehículo) destrozado sobre la acera. Lo cierto, y ya poniéndonos serios, es que acongoja un poco el tema. Así, a pelo y sin más intermediación: degüellan a la víctima y luego proclaman sus soflamas sin rubor a las cámaras. Ni huidas, ni carreras. Sí, he sido yo, ¿y qué? –parece decir el asesino…– Aquí estoy, lo he hecho por esto, por eso y por lo otro, y ahora ya podéis venir a detenerme… Madre mía, da miedo, ¿eh?