Yo me olía que iba a ganar Maduro. Me lo había dicho un pajarito. Aunque el mío no fuera un petirrojo reencarnado en Comandante bolivariano. Hay que reconocerlo. El vigoroso Capriles no sólo tiene ginseng en las venas. Capriles tiene más moral que el Alcoyano. Qué pana. Hay que echarle bemoles para enfrentarse a Nicolás Maduro, en plan nigromante con mostacho, que tira de ouija en los mítines y espera escrutinios junto a féretros. Tras una campaña más centrada en el más allá que pa´ca, sólo le han faltado 300.000 votos para derrotar al chavismo Campeador y a los espíritus de la jungla. Una victoria ajustada y unas elecciones Gore. Como aquellas de Al y Bush junior en Florida. Tan apretadas como los jamones de las divas de culebrón venezolano. Capriles pide recuento. Y habrá recuento. Recuento chino. O norcoreano que da lo mismo. Nicolás Maduro, el chófer que más autocares de Metrobus ha chocado en la historia de esta empresa de transporte, será el inquilino del palacio de Miraflores. Ojo que vienen curvas en Venezuela. Y conduce el profesor Jirafales.
FUENTE: La Información
En el país de las telenovelas el pajarito de Chávez es el rey… El discurso populista, pseudodramático, novelesco, histriónico… de Maduro en chándal me daba vergüenza ajena. Dirigido a un pueblo subyugado (y en mi opinión engañado) por toda la parafernalia presidencialista primero y post-chávez después (baile de “cuerpo presente” y pajarito incluidos) engaña cada vez menos. Pero para eso están los pucherazos, para resolver lo que no consigue un liderazgo heredado que no llega a donde querrían por falta de carisma del nuevo líder. Pero oye, que mientras el petróleo aguante, ahí seguirá la fábrica de misses al pie del cañón revolucionario latinoamericano.
Estará maduro ya el chavismo o se va a caer del cocotero pronto. Habrá que tomarse un traguito de gasolina que es muy barata para celebrar la victoria. !Qué chévere!
Huele a pucherazo. Muy, pero que muy complicada la situación en Venezuela. Pocos votos de diferencia y denuncias de fraude. Habrá que esperar acontecimientos pero no pinta nada bien el tema.
Para que luego nos quejemos de las mayorías absolutas, que van como la seda. Además, las mayorías "apretás" como los jamones de ls divas de los culebrones (¡qué buenó¡)sugieren pucherazo.
¿Con quién vive mejor el pobre en Venezuela? Todo tiene su punto medio. Hoy por hoy Venezuela, siendo muy rica en materias primas, está totalmente desgobernada y muy dividida la sociedad. Ambos dirigentes se tendrán que poner de acuerdo, y si no, nuevas elecciones a la vista. ¿Para qué? Porque la bronca y desgobierno harán imposible la convivencia.