La Troika, Troika, Troika es un volcán es ardiente siempre quiere más. FMI, BCE, Comisión. La alegría de la huerta. Un trió calavera con mucha guasa y poca Grecia. Los tres mosqueperros ya están tocándonos otra vez el tricornio. A Bruselas iba De Guindos y La Troika ya le iba subiendo el IVA. Así es el Ecofin. Al final te sientes super-reducido. Y como España no carbura – trata de arrancarlo, Carlos- qué mejor que gravar los carburantes. ¿Pero qué invento es esto? Más impuestos. Ellos lo llaman proteger al medio ambiente. Su ambiente medio, concretamente. Sobre las pensiones siguen tocando los …. 67. Años. Como en Bruselas se jubilan al estilo Pyongyang pretenden que nos momifiquemos trabajando. Y cobrando de acuerdo con el ciclo económico de las empresas. Es decir, algunos nos llevaremos un bocadillo. Dios aprieta pero no ahoga. La Troika aprieta pero bien. Tanto que al final España va a acabar igual que Jhonny. Cuando cogió su fusil.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
Lo que quiere la Troika es la misma respuesta que vienen dando la mayoría de los gobiernos occidentales, ni más ni menos, es decir recortes sociales,desmantelamiento del estado del estado de bienestar,permanencia disimulada de los paraises fiscales, traspado de las deudas privadas al erario público, amnistía fiscal, reducción salarial, retraso máxime en la edad de jubilación....etc.Y no sigo.
"Suave que me estás matando",sólo se me ocurre cantar ese bolero,triste y melancólico,"que estás acabando con mi juventud",con la mía ya han acabado,pero "cuando llegue septiembre todo será maravilloso"."resistiré....."
Por lo menos no nos van a tocar más el IRPF. Sinceramente, alguien ve otra solución? ¿qué preferimos que nos recorten (aun más) la educación y la sanidad o que suban los impuestos sobre los carburantes? No obstante creo que además, deberían adoptarse subidas de impuestos a los grandes patrimonios así como la eliminación de la tributación al 1 % de los fondos patrimoniales privados. Es una vergüenza en tiempos de crisis...