Mamma mía. Algunas victorias son como el cerdo en un restaurante chino. Agridulces. Eso debe pensar el bueno de Pier Luigi Bersani. El candidato de izquierda tendrá la frente despejada pero no así gobernar en la Italia ingobernabili de la corrupzionne rampanti. A un lado Berlusconi, que estrena lifting, pero sigue siendo el mismo golfo de siempre. En la ópera bufa de la política italiana, lo de Il Cavaliere es pura zarzuela. Silvio Robacorazones protagoniza, como Kaká, la enésima de sus resurrecciones. Al otro lado, un titiritero antisistema. No sabemos cómo tomarnos a Beppe Grillo. Si como Pepito Grillo en un país de Pinochios o como Juanito Navarro, candidato a la presidencia del Real Madrid. Y entre la opereta de Silvio y la comedia de Beppe, la tragicomedia de Monti. El Primer Ministro saliente ha pasado de que no le vote nadie a que no le vote ni Calimero. Es la falacia de la tecnocracia. En Bruselas ya tenían preparado el confeti. Ahora no saben si guardarlo para el circo romano o próximos bunga bungas.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
Si se conoce como porcellum ( cerdada )y como bien sabréis se trata de una fórmula inventada por Il Cavaliere en 2005 para evitar la previsible victoria de la gran coalición de centroizquierda liderada por Romano Prodi en 2006.
La fragilidad del sistema financiero de Europa depende de un cómico apolítico. Ya ni de los disturbios descarnados en Grecia ni de la bajada de sueldo y subida de horas de trabajo de los funcionarios en Irlanda (y todavía hay quien piensa que cualquier rescate pasado fue mejor…). Ay, madre… De un cómico apolítico y de un pseudopolíticogigolocantante cómico… ¡Viva Europa!
Supermami: ¿sabes como se conoce popularmente en Italia a la ley electoral? "Cerdada". No es coña. Un cordial saludo
Se nos acaban los líderes,¿cómo es posible volver a votar a Berlusconi?¿es que millones de italianos son irresponsables?No quieren que esto se controle, que no recorten mas,que no se escatime en educacion,en sanidad...