Papa dont preach. Benedicto XVI presenta su dimisión. Así lo ha anunciado el sumo pontífice. En latín durante un consistorio en el Vaticano para la canonización de unos mártires. Nada de Twitter. Un Papa dimite como Dios manda. Lo cierto es que Joseph Ratzinger ya tiene 85 años, ha sufrido un ictus, padece de hipertensión, apenas ve por un ojo y sufre de artrosis. Esto demuestra dos cosas. Que el pobre Benedetto está hecho un Cristo y que para dimitir hay que ser prácticamente un Santo. Y eso que el último Papa prejubilado fue Celestino V en el año 1294. Vendrían a ser más o menos las mismas fechas por las que dimitió el último pez gordo de la casta en España. Ni Don Mariano empapelado, ni Zapatero defenestrado. Ni Durán Durán, ni Pujol Junior. Ni Carlos Fabra en el aeroport, ni Pepiño en la gasolineira. Ni La Botella en el spa ni Ana Mato en el Jaguar. Demasiados ni-nis para un minuto. Resumiendo. En el Vaticano dimite hasta el Papa. Aquí no dimite ni Dios.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
Lo último que se rumorea al respecto es que es muy probable que el Vaticano decida que el próximo Papa sea español. La razón que esgrimen es que es el único modo de asegurarse de que no vaya a dimitir jamás. =-P
Me parecería bien, para dar un poco de estabilidad a la Iglesia, que el próximo PAPA no fuera un octogenario.
La Iglesia Católica es un poder,y allí donde hay poder hay intrigas,zancadillas,conspiración,por muy cristianos que sean unos y otros. Bien por Benedicto XVI que se va con cosas buenas y otras no tan buenas,como todo quisqui.Habebimus Papam hacia el domingo de Ramos que no está nada mal. Lo malo es que nuestros políticos,algunos llevan ya muchos Domingo de Ramos a sus espaldas y todavía sienten que no han terminado de cumplir sus deberes hacia sus votantes.Qué cara más dura tienen algunos.
Benedetto se va,bien por Benedetto.Está hasta los mismísimos de los sótanos del Vaticano que son muy oscuros y dan mucho miedo.Lástima que ya no veremos más a su secretario George que está como un pan celestial.
En el caso de Juan Pablo II, que aguantó hasta la muerte en un estado de salud muy malo, se nos enseña el sentido de la enfermedad, la actitud ante la misma, seguir para adelante hasta el final con la cruz de cada día. En el de Benedicto XVI -el Santo Padre-, y aunque un padre no renuncia nunca a serlo, se nos enseña el valor de la humildad, de la renuncia (que no dimisión) cuando conociendo las propias limitaciones, no se puede seguir hacia adelante. Hay mucho pecado, y muchos demonios en el mundo...pero...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y Benedicto ha sido el primer crítico muy duro con los pecados en el seno de la Iglesia, que por supuesto también los hay (¿por qué no?).
...pues sí, dimitir en estos tiempos es un auténtico milagro¡¡¡ lo que ocurre es que este creo que no ha debido ocurrir porque la designación de Papa es otra historia...al igual que no dimite tu padre como padre, esté como esté...
La Iglesia debería aplicarse el refrán siguiente:"A otros tiempos,otras costumbres".Debe ser capaz de responder a los nuevos tiempos y la renuncia debería ir en esa dirección.Le honra el gesto, a pesar de los pesares.
No salgo de mi asombro. Cómo todo el mundo alaba a Benedicto XVI, su labor al frente de la iglesia, su humanidad, su caridad... Parece que la gente no tiene memoria. Benedicto XVI, sí, ese que dimitió ayer está señalado por Wikileaks como uno de los grandes encubridores de los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes. Durante muchos años, fue Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, lo que le colocaba en una posición privilegiada para imponer su pensamiento conservador. Se supo que había escrito una carta oponiéndose a la destitución un EE.UU. de un sacerdote que había abusado de niños, ya que podría dañar el 'bien de la Iglesia universal'. Pidió perdón años después, pero vamos, también han pedido perdón por otras cosas. Se abren nuevos tiempos, Dios nos pille confesados.
A mí me parece un gesto de coherencia total. No puede ir arrastrándose por ahí como el último Juan Pablo II, que no se sabía si iba de gira evangélica o de exposición de cuerpo decrépito. Esto deberían de hacer todos. Dejen paso, que vienen los jóvenes. ¿Próximo Papa negro? Nostradamuuuuuusssss…!!!!