“Espero que ya seamos ricos y estemos retirados cuando se caiga este castillo de naipes”. Menuda guasa se gastan en sus mails los analistos de Stándar&Poor´s. Como buenos americanos, las bromas, a lo grande. Concretamente una broma de más de 5.000 millones de dólares. Así lo denuncia el Departamento de Justicia USA que acusa a S&P de inflar la nota de los paquetes de deuda estructurados con hipotecas basura. El que venía siendo el menú Mc Meal de Wall Street. Un Batmovil de segunda mano que se vende como vehículo seguro. Las conocemos como agencias de calificación de riesgo pero no sabíamos que su segundo apellido es peligro. Otro mail dice “Nosotros calificamos cualquier cosa, puede estar estructurado por vacas que lo calificaremos igualmente”. Si se les escapa un pedito llamen a Standar&Poor´s. Le harán una valoración por acústica, reverberación y longitud de onda. Inflar, inflar, califica sin parar, la saca a llenar y vuelta a empezar. Así, no hay Moody´s de pasar un buen rating.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
Y yo me pregunto: ¿y quién les califica a ellos?. Aquí los únicos que califican son los ciudadanos. Además, tales agencias son, por pura lógica, terreno abonado para tejemanejes interesados. No me fío, señores(as).
Más vale tarde que nunca, lo digo porque ya ha pasado un tiempo más que suficiente para que alguien ponga en su sitio a las agencias de calificacón. Ha sido el Departamento de Justicia de E.Unidos que no es moco de pavo.¿Pero pagarán los responsables?
Esta agencia ¿qué gestiona?¿ qué maneja¿por qué no gestionan a su madre que está en un fondo de riesgo tóxico a punto de caer al abismo?!Socorroooo!