David Cameron es como Arthur More. Cada día se parecen Más. El derecho a decidir, que los tiene locos. Un día se lía la falda a la cabeza con un referéndum para la independencia de Escocia que hace las delicias de nuestro Braveheart de Generalitat. Y otro día se plantea no participar en Eurovisión. Cameron de la Isla ha lanzado un quejío: no quiere ser europeo del todo. Yes pero no. Ser o no ser. Muy shakesperiano. Es decir, asimétrico. En definitiva; una UE self-service. Una en la que los hijos de la Gran Bretaña piden de postre un euromercado único con topping de chocolate, pero descartan del menú las lentejas, que si quieres las tomas o si no las dejas. Nada de euroregulaciones financieras para La City, que la sombra del Pepinillo de 30 metros de Norman Foster nos lo pasamos pipa esterlina. En Bruselas no dan crédito con la novia rarita. 40 años de relación y, como un noviazgo vasco, todavía andan rompiendo el hielo. Dice Margallo que si se van, se quedarán solos en su isla con sus banquitos. Ojo. Que nosotros jugamos la Champions.
FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí
Antes no estabamos mejor, desde mi punto de vista, lo que hay que hacer es negociar mejor y lograr una buena posición en europa. y no tanto privilegio para Cameron de la Isla
Cameron que se duerme, la corriente se lo lleva,¿a dónde quieres ir Pérfida Albion con la que esta cayendo?
¡Como manda la City! Hay investigadores que la definen como un paraiso fiscal, donde la libertad financiera campa a sus anchas y donde la máxima financiera es la desregulación más absoluta.Actúa como un Estado dentro del Estado y no quiere que la UE la controle.
Me parece un poco exagerado decir que estabamos mejor antes. De dónde crees Mourinha que salieron los fondos para tanta autopista, autovía, trenes...etc? Lo que hay que conseguir es una mayor integración entre estados para evitar los desmanes de ir cada uno por su cuenta. Y si los hijos de la Gran Bretaña se quieren ir pues allá ellos. Como bien dice Willow a ver dónde venden el 40 % de sus exportaciones. En mi casa desde luego que no van a entrar...
Yo también me quiero ir de la U.E. Ya no soy europea desde hace tiempo. ¿Quién la necesita? Estábamos mejor antes
D.Cameron lo quiere todo pero sin ofrecer nada a cambio.¿Dónde va a vender el 40% de las exportaciones que van a la UE?Eso, para él, seguirá igual.Ha cedido a las presiones de la City, es decir al ala más neoliberal de su partido, y que Dios reparta suerte.Veremos como termina esta historia, al igual que la de nuestro ínclito A.Mas.