7/12/2012

Este ministro es un morlaco

Jose Ignacio Wert se compara con un toro bravo que se crece con el castigo

Este ministro es un morlaco

Tintirirín. Pasodoble. La plaza está abarrotada. Sale el morlaco. ‘Soy como un toro bravo que me crezco con el castigo’. Es José Ignacio Wert, el Niño de la Reforma, dispuesto a salir de esta con dos orejas y un rabo. En Cataluña lo tiene complicado. Al menos como morlaco. Si tuviera dos cuernos en llamas y fuera un bou embolat lo tendría más fácil. Ministro, nombre ideal de toro bravo,  ya lleva unas cuantas banderillas en el lomo. De todos los colores. Hasta blaugranas. El Barça, que para eso es mes que un club, también se apunta a estocar a Ministro. La cosa es tan peliaguda que ha hablado hasta el Mesías. Resulto que, como Aznar, Messi parlába catalá en la intimidad. En todo caso, capotazo a capotazo, reprobación a reprobación, Wert se resiste a tirar al wertedero su reforma educativa. Donde reposan, por cierto, las seis anteriores; aunque ninguna con tanta tijera. Y es que con la corrida nos tienen distraídos.
 

FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí

COMPARTIR


Comentarios

Español y residente en Madrid

Bravuconadas, las justas.. y esta sobraba.Lo que nos faltaba por vert: al arte de la política por el taurino (¿es que ya lo han intentado todo?).Pues ya sabemos cuál es el final del toro, por muy bravío que sea.

Brujit@

¡Genial, Andres Torres! Sacar una sonrisa de lo que nuevamente es otra salida de tono del ministro más bocazas tiene su aquel. enhorabuena.

Sam

Homogeneizar el curriculum desde un punto de vista centralizador no es lo mejor para llegar a un consenso con los nacionalismos periféricos.No obstante, de momento, es solo un anteproyecto de reforma,

sanvicenteño

el morlaco le hace un gran favor al nacionalismo catalán al meter la obligatoriedad del castellano en las escuelas en un paquete de medidas de corte reaccionario. Con ello, funciona a la perfección el reflejo automático de los nacionalistas catalanes, consistente en identificar el idioma español con la ideología franquista.

kuko

Qué mejor manera para devolver la "Fiesta" a Cataluña que enviar allí un buen toro de lidia como es el ministro de educación...!. Ya era hora que haya gente que se atreva a poner coto a los desmanes consentidos y cometidos por los nacionalismos. Mi total apoyo al ministro.

Fanelli

Esta reforma no es ni será la definitiva.Ojo al dato y el tiempo lo dirá, y Rajoy sin decir ni pío.

Lolita

Es poco afortunado presumir de toro bravo por todo lo que conlleva, pero no es de extrañar viniendo de quien viene, que se ande con cuidado y no no termine en el "vertedero".

Urko

Las reformas educativas son el pan de cada día y los ministros de educación de turno se apuntan a ellas como los salvadores de la patria y pocos han entrado en un aula.

Alex

Este ministro - dícese poliglota - no se entiende con nadie. Pero hay una clara intencionalidad en todo lo que dice y hace :distraer a todos de los graves recorte que está acometiendo el PP.

serser

Yo estoy de acuerdo con la totalidad de la reforma pero me parece que el Sr. Wert está haciendo un flaco favor a que salga adelante o a que permanezca durante muchos años. En este tipo de cuestiones hay que tener un poco de cintura y tratar de obtener apoyos o de lo contrario se convertirá en papel mojado

Princesa Guerrera

Pues a mi me parece bien la reforma que quieren hacer en Cataluña con el tema del idioma. Otra cosa es todo lo que viene dentro de la reforma de la educación. Pero en el caso del catalán, no se puede permitir que se pongan trabas para estudiar tu propio idioma en tu propio país.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador