22/11/2012

Sin paz en la Franja

Enésimo alto el fuego entre Israel y Hamas en Gaza

Sin paz en la Franja

Nunca un sitio tan pequeño ha concentrado tan mala onda. Expansiva. Hablo de la Franja de Gaza. Allí nunca es primavera. Ni árabe ni hebrea. De todos los conflictos en el Oriente  Medio loco, Gaza es el conflicto estrella. Sea de David o sean barras y estrellas. El caso es que maccabi de levantar y parece ser que Hamas e Israel han firmado un alto el fuego. El enésimo parche. Si el fuego hace un alto en la franja es para comer un sándwich. Sin soluciones de largo alcance sólo queda acudir al Muro de las Lamentaciones. Y los personajes, tampoco ayudan. Con los batasunis palestinos mandando en Gaza, Hamás jamarás jamón en la Franja. Y la alternativa, Al Fatha está Al Fatal. Cada día se parece más a la Junta de Andalucía. Al otro lado, Netanyahu. Dice que acepta la tregua por recomendación de Obama. Si fuera por él, no habría quedado ni un turbante en la franja. Benjamin no se anda con bromas. Han muerto 5 israelíes por 147 palestinos.
 

FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí

COMPARTIR


Comentarios

Donramón

Hamas resultaron más ONUtiles Las Naciones Unidas.Aún se enseña con verguenza los guetos de Varsovia, pero sin embargo se mantiene el de la Franja y en cuestión de Muros, cayó el de Berlín pero el de Belén, menos concurrido que el de las Lamentaciones porque no hay quien se acerque, es digno de una prisión de alta seguridad.Política y religión aparte,¡Verguenza debería darnos¡.

Feliciano

No es una cuestión de ser optimista o pesimista, la realidad es la tasa de crecimiento/natalidad de los palestinos en un tiempo será muy, muy superior a la judía, y será imposible mantener la situación actual.ñ

Ministrabbs

ok, Gaopinga, gracias por la aclaración, tampoco son católicos los israelíes estoy de acuerdo contigo en que Feliciano es optimista. en cualquier caso yo quisiera que el futuro fuera de ambos pueblos, que pudieran convivir en paz, aunque supongo que es otra utopía.

Gaopinga

Ministrabbs, los palestinos no son cristianos, eso es lo que te quería decir. Y, Feliciano, no lo tengo yo tan claro, veto aquí, veto allá y así llevamos desde 1917.

Feliciano

Las muertes, sean de un bando o de otro,son lamentables,pero el futuro no muy lejano será palestino y será la demografía palestina quien lo decidirá.

Ministrabbs

QUERIDA GAOPINGA, no entiendo porque me dices que la otra parte del conflicto no está de acuerdo conmigo. no me he querido posicionar de ninguna parte sino trasmitir el hecho de que un TERRITORIO tan especial para una religión que es la nuestra tenga que ver este lamentable derramamiento de sangre. por ejemplo Belén y Gaza están a 86 km...creo....

Gaopinga

Ministrabbs, creo que la otra parte del conflicto no estaría muy de acuerdo contigo. La Franja de Gaza no es Tierra Santa. En una guerra siempre hay dos partes, y es precisamente los apoyos unilaterales los que no permiten la creación de un estado palestino que pondría punto final al conflicto. Mientras valga más el voto de Florida que la vida de 164 palestinos, no habrá acuerdo. Aquí mandan los que mandan, no lo olvidemos.

Ministrabbs

que pena de conflicto, y pensar que es Tierra Santa y que allí nació y vivió Jesucristo es una lástima para toda la Cristiandad.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador