9/6/2014

Que le quiten lo reinao

Acosado por los escándalos, Don Juan Carlos abdica y cede el trono a Felipe VI

Que le quiten lo reinao

Ya se sabe que las cosas de Palacio van despacio. Y al final, Don Juan Carlos ha resistido cual gato panza arriba en el cargo como en su día el Curita Camps en la Generalitat. A ambos les hicieron un traje. Pero es que reinar este reino es muy complicado. No habrá muro pero hay salvajes. No habrá Corona pero hay Corinna. Zu-Sayn Wittgenstein. Como el tronado filósofo alemán que lanzó furibundo un atizador a Karl Popper, al Rey le han atizado de lo lindo. NOOSajo. Pídele cuentas a Borbon hijo de Aragorn nieto de Arathorn.. Al final el pobre se ha mantenido haciendo equilibrios como un elefante de Bostuana que se balanceaba en la tela de una araña. Y una alemana en la tienda de campaña. Desde el sesientencoño el reinado de Juancar ha ido tirando a lamentable. La zarzuela de la Zarzuela. Juancar se va para que Felipon Sextón no se ‘marchite’ cual uva pasa o Carlos de Inglaterra, que pa´cuando reine, el Príncipe George tendrá tatoos e Isabel II estará en una vitrina en la sección de momias del British Museum. La que se frota las manos es Cersei Lannister. Esto es Doña Letizia. La única en la Corte que está exactamente donde quisiera estar: seleccionando modelitos para lucir en la Dinastía Ortiz Rocasolano que viene. Ojo, sin primos. Dicen que Peñafiel ya está seleccionando destino para su exilio. Llego la hora. Benedicto dimite, Rubalcaba se va y el Coletas se viene arriba. Ya lo decía la canción buey: con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley…. No tengo trono, ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el Rey. Juancar se dedicará a sus labores pero el Juancarlismo vive. De momento. Hasta que al Coletas le dé por el Cantonalismo o por proclamar la III República. O un Imperio Intergaláctico. Sergio Ramos sin saber cómo morry crismas llamar a la Copa el año que viene. Y otro Rey, Artur, que como Stannis, ve movidas en las hogueras de encapuchados quemando rojigualdas y retratos de Juancar.  Así ha acabado el monarca. Quemadísimo, sí, pero lleno…. De orgullo y satisfacción. Como diría un castizo, que le quiten lo reinao.

 

FUENTE: El Mundo

COMPARTIR


Comentarios

Willow

España es un país de extremos, tan pronto somos monárquicos, tan pronto nos hacemos republicanos, sin saber exactamente lo que es una cosa y la otra.Que pregunten a la gente qué es una república o qué es una monarquía constituyente, que risas nos echaríamos. Así es España

Xabi

El por qué no te callas a Chavez marca el punto,quizás, de mayor popularidad del Rey.Hacer balance de tantos años es difícil, hay de todo como en botica, pero quizás viendo lo que fue el franquismo ha aportado mucho a que las aguas no se desbordaran.Vienen otros tiempos y otros dirigentes.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador