22/5/2014

Palabras necias

Ofensiva del Gobierno para frenar los insultos y amenazas en Twitter

Palabras necias

Insultando que es gerundio. Y reprimiendo que es más gerundio todavía. Lo de las animaladas en Twitter va a acabar trayendo tanta cola como la victoria de Conchita Wurst en Copenhague. Es un hecho. En Internet abunda la morralla. Depravados, degenerados, descerebrados e imbéciles de todo pelaje rebuznan amenazas y estupideces jugando al vale tudo con el diccionario. Otros sin embargo se dedican a sacar punta a la katana ante la pantalla. Y hay incluso quien alardea ante las cámaras de su pericia al World Of Warcraft: Como persona podré ser un mierda, pero que como elfo soy un señor. Ahí queda eso. En la red de redes se pescan muchos besugos. Sin embargo una cosa es piar en Twitter y otra graznar cual alimoche carroñero descontrolado. Quien se mofa de un asesinato probablemente tenga por graduado escolar una etiqueta de Anís del Mono. Y el que a propósito del Maccabi relaciona gas con israelita demuestra que los pedos también se pueden tirar con la cabeza. En la calle es más sencillo: en un bar de Tel Aviv le hubieran dado una paliza de varios tirabuzones. Otra cosa es legislar en caliente, deporte habitual en Moncloa y alrededores. El sumo sacerdote Fernández Díaz quiere endurecer el Código Penal y el Faraón Gallardón  se lo piensa. Cómo aplique una ley como la reforma del aborto, en Twitter sólo se nos permitirá escribir el nombre de usuario. Será como volver a Napster para al final acabar todo en transfer error. A veces es mejor aquello de palabras necias, oídos sordos. O a fonemas emitidos por laringes inconscientes, trompas de Eustaquio en estado de letargo. Claro que eso no cabe en 140 caracteres.
 

FUENTE: Expansión

COMPARTIR


Comentarios

Macandé

Si ya con la legislación vigente y aplicándola parece que ser que hay respuestas a esos desmanes,retocar la legislación ahora y de prisa más bien sería trastocarla.¿Y quién nos garantiza la libertad de expresión en todas sus facetas en este contexto? ¿No sería un pretexto para menoscabarla? No seamos cagaprisas y tiempo al tiempo más propicio y consensuable.

santiago

PORQUE NO SE PREGUNTA EL PORQUE LAS PERSONAS ESTAN TAN ENFADADAS

Duquesa

La evolución tecnológica pone al descubierto nuevas situaciones y hechos que es necesario regular, aunque este caso sea una tarea díficil, hay que poner límites una vez más, que sí que están difusos. Desde luego que las redes sociales no pueden ser territorio sin ley. La legislación en caliente, es muy propia del género humano, a veces supone cometer errores por la rapidez, pero es inevitable en ocasiones ante la aparición de nuevas necesidades.

Tuitera

Madre mía qué sensibilidad la de nuestros políticos. Y yo me pregunto, ¿no es también una forma de violencia que te echen de tu casa a patadas, véase los desahucios, o que el político de turno tache de terroristas a manifestantes? ¿Por qué no se legisla eso?

Minimil

Hay gente para todo,también se insulta por la calle, en cualquier sitio.Nos van a poner un bozal al levantarnos de la cama.Algunos se deberían quedar todo el día durmiendo.

Xabi

Muy buena la tira de hoy. Legislar en caliente, la verdad es que no es muy buena consejera. Asimismo, el Gobierno es muy de sinécdoque tomando la parte por el todo. Que hay descerebrados que se amparan en la red, pues claro que sí, pero también los hay en las multinacionales, en los fondos financieros que andan hundiendo economías y nadie dice nada.Y también habría que ir por ellos.

Fernán Moreno

Difícil poner puertas al campo, pero igual sí es necesario establecer algún límite a… ¿la libertad de expresión? Ahí está el tema… Pero postear según qué mensajes puede en efecto generar hechos de los que luego lamentarnos… Difícil tarea, sí…

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador