14/4/2014

Catetos Universales

16 narcos en la calle tras la reforma express del principio de Justicia Universal

Catetos Universales

Ya lo decía el bueno de Cicerón: “Legum servi sumus ut liberi esse possimus; "Somos esclavos de las leyes para que podamos ser libres”. Ya te digo. Ciceron, cuánta razón tenías mientras te dabas tus garbeos peripatéticos aristotélicos por el Foro Romano. Esclavo de la ley para poder ser libre. Sobre todo si eres un narcotraficante internacional y el principio de Justicia Universal made in Spain ha acabado acumulando tanta mierda como Pompeya. Tan  pertinente es el latinajo de Ciceron, como la “Inyustisia” que clamaba Cristiano Ronaldo mirando al cielo de Donestk un verano de 2012. Como ha cambiado el cuento en Donestk, por cierto, donde rusos y ucranios ya se preparan para los mamporros. Pero, como diría Conan, esa es otra historia.  Y otra tira. Volvamos al caso. Resulta evidente que a este Gobierno cateto  lo de la Justicia Universal le suena a hipotenusa al cuadrado. Un ejecutivo geométricamente cuadriculado que entiende la justicia patria al estilo Frank Castle, El Castigador, cuando se trata de sojuzgar punkis y perroflautas compatriotas en escraches y manifas, pero un Gobierno asustadizo que desconfía de la ley cuando se trata de perseguir narcos, dictadores, terroristas o mafiosos que se limitan a disfrutar sus vacaciones en Marbella. Argumentarán que así ahorran en soponcios garzoniles al tiempo que limitan las giras internacionales de los jueces estrella a monólogo cañí del Club de la Comedia. En resumen, los marines que se cargaron a Couso seguirán degustando Big Macs en Wisconsin,  mientras 16 narcotraficantes egipcios y sirios detenidos en aguas internacionales cuando transportaban más de 20 toneladas de droja en un pesquero sin bandera ya están en la calle tras tomarse la pastilla Matrix del Dr. Andreu y el Juez Bermúdez. Qué guapo. Ya lo saben, criminales del mundo, si no hace el mal en nuestro país, si no delinque contra españoles, vacaciones en España. Extorsione, asesine, trafique pero por favor, más allá del Pirineo, más allá del Estrecho. Los dos piratas somalíes del Alakrana tienen que estar flipando. Ay Mohamed, pa qué subimos al atunero.
 

FUENTE: El País

COMPARTIR


Comentarios

Alferez de Complemento

Este es el precio de los excesos. Antes lo juzgabamos todo,ahora va a resultar que cada vez menos.Esto en efecto, es un cassondeo, como diría el Beckam de Olvera, Txiqui...

Willow

Pacheco, famoso exalcalde de Jerez de la Frontera, ya dijo en su momento que la justicia en España era un auténtico cachondeo. ¿Era un visionario ? Mucho me temo que es mucho más que puro cachondeo.

Milonga

Otra incongruencia legal y un aviso a delincuentes.Otra vez el cerebro de GallardÓn se pone en funcionamiento y todavÍa "tiene plazo".

Xabi

La reforma exprés de la justicia universal promovida por el gobierno del PP trae estas terribles consecuencias, y ellos - los del PP con el inefable Gallardón a la cabeza - como si no fuera con ellos. ¡Hay que tener jeta!

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador