28/3/2014

Birras y cromosomas

Vida artificial: Fabrican un cromosoma sintético en una célula de levadura

Birras y cromosomas

Ya tiene que ser gordo el asunto para que una noticia científica se cuele en las portadas de los periódicos entre maderos, togas, perroflautas, barretinas, monclovitas y Carlettos buscando equilibrio. Como mínimo para arquear una ceja. Así es. La vida artificial ya está aquí. Leo sobre el tema y me compadezco del pobre Igor que iba de cementerio en camposanto buscando porciones de fiambre y organillos para el Jovencito Frankenstein. Memorable su adquisición en formol del cerebro de A. Normal. No, la cosa no va de devolver al exánime a la vida. La cosa, científica, va de fabricar un cromosoma sintético en una célula de levadura. La‘Saccharomyces cerevisiae’ de toda la vida;  esto es: la de la cerveza. O la del pan. O la del vino. Desconocemos por el momento sí con tanto piriripipi al nuevo cromosoma le dará por ver el furbo con un bocata, tomando unas cañas, o unos chiquitos, por aquello de que su papá es un ser humano y no la madre Naturaleza. Ahora, mejor que salga así y no se tuerza como el Cromosoma 3 de David Cronenberg. En resumen, una virguería científica home made a la que han llegado a suprimir los denominados genes saltarines que son innecesarias secuencias repetitivas de ADN. Lo que podríamos llamar el gen tuza. Con el hallazgo se abre la puerta a crear microorganismos –más pequeños incluso  que Messi- capaces de producir alimentos, fármacos y biocombustibles. Dice Jef Boeke, el padre de la criatura,  que la transición de la economía del petróleo a la economía BIO ya ha comenzado. ¡Caramba!  José Coronado y su tránsito intestinal se dieron cuenta antes que nadie.
 

FUENTE: El Mundo

ETIQUETAS: , , ,

COMPARTIR


Comentarios

Cientifica

Si a los avances de la ciencia para alimentos, medicinas, combustibles....si, si, pero con cabeza

justo

No se pueden poner obstaculos al avance de la ciencia, ni a celulines ni lentejis.

Milonga

Esto ya estaba imaginado en el cerebro de los grandes científicos,cada vez esta más cerca ir al supermercado de órganos de alimentos donde no los hay,de pelo donde no existe...Habrá que hacerse muchas preguntas sobre que somos....y a dónde vamos.

santiago

MUY BIEN HABER SI YA HACEMOS POLITICOS A LA MEDIDAS, PORQUE LA ESPECIE HUMANA ESTA EN PELIGRO CON QUE TENEMOS

Celulín

No hay que tener miedo a los avances de la ciencia y la vida artificial. No es jugar a ser Dios. Es abrir la puerta a crear fármacos y combustibles artificial. Que no salten las alarmas entre los más conservadores

Willow

¡Increible, increible e increible!La ciencia avanza a pasos agigantados y la sociedad retrocede al mismo ritmo.¿Qué esta pasando entonces para que los niños pasen hambre en esta nuestra España? Por qué tanto avance científico y tanta miseria humana al mismo tiempo? Aquí ni Dios asume responsabilidades.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador