21/3/2014

Puedo prometer y prometo

La familia Suárez Illaana anuncia la muerte "inminente" de Adolfo Suárez

Puedo prometer y prometo

Puedo prometer y prometo. Palabras que pronunciadas por un político suenan a parábola de la patraña. Lamentablemente, así nos ha acostumbrado la casta desde aquellos días de fiambres generalísimos, bigotitos, yugos, flechas, transiciones, hoces, martillos,  reyes, tricornios, tiros y Elefantes Blancos.  La auténtica Movida y no la de Alaska y los Pegamoides. Así que se sesientencoño, como corresponde, para despedir a la única señoría que levantó el culo del asiento para evitar que aquella paella añeja de Tejero Senior no acabará por meter la gamba definitiva en una España socarrat hasta el último mejillón. Por cierto o por consiguiente, Felipe todavía sigue debajo del escaño. Puedo prometer y prometo dijo en 1977. Y aunque parezca mentira viniendo de un terno azul de diputado del Congreso, Adolfo Suárez cumplió su promesa. Hoy la cruel ironía es que el hombre que presidiera la España empantanada que nos dejó Franco ya no es capaz de gobernarse a sí mismo. El Alzheimer no entiende de eminencias ni dirigentes. Una fatal enfermedad en la que pierdes la memoria y olvidas el habla. Def con dos. Rebaños de neuronas huyen en manada de todos los cerebros que incuban esta tara. Aunque más vale tarado que iluminado. La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento, por ejemplo.  Tan es así que cuando Suárez, retirado de la vida política, proclamó en un solemne acto en las Cortes que Josemari Aznar “había sido el mejor presidente de la democracia”, Carrillo se apresuró a afirmar con toda seriedad que aquella declaración era la prueba irrefutable de que su amigo sufría "una lesión cerebral".   Ahora, más allá, legalizador y legalizado podrán continuar el debate. Seguro se apunta Fraga.
 

FUENTE: El Mundo

COMPARTIR


Comentarios

Fanelli

Una vez muerto el perro se acabó la rabia. Es lo que está ocurriendo con la figura de Suárez. Lo acosaron y derribaron sin piedad, hablando en términos políticos. Se fue hastiado y cansado de tanta pudredumbre política.Pero nadie le podrá negar ser el artífice de la transición española.

Democracia

Descanse en paz Se le debe mucho y este es un momento que debe servir para que la clase política y los ciudadanos reflexionen

pichurrin

Hombre honrado donde los haya, estos políticos que nos gobiernan, podían haber tomado buena nota y otro gallo nos cantaría

Rasputín

Fue un modelo de político en la transición política. Fue buena gente con políticos que no lo merecían y tuvo que tragar de todo.Fue traicionado políticamente y se marchó con dignidad de la primera línea.Su ejemplo no ha cundido en la clase política actual.

La Lupe

Mantuvo el tipo el 23F . Solo por eso se merece el respeto de los españoles y maniobró para que España tuviera un sitio en el mundo.Con otros nos hubiera ido peor ¡CUIDADO que todavia quedan algunos!

santiago

EN LAS PERSONAS HAY MUCHO TALENTO A QUIEN LE INTERESA QUE ESOS TALENTO SALGAN A LA LUZ, ESA ES LA PREGUNTA

Willow

Es un hombre que engaño a su época. Viendo su procedencia política muchos pensaron que la España de entonces no seguiría adelante en sus progresos democráticos. El Rey dudó entre Suarez y Areilza, y acertó. España le debe mucho.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador