13/3/2014

Papa Paco: Año 1

Francisco cumple un año al frente de la Santa Madre Iglesia

Papa Paco: Año 1

En sólo un año, Papa Paco ya se ha hecho más popular que el Papanamericano. No en vano lleva 52 semanas en lo más alto de la lista de Los 40 Principapales. Papa dont Preach. El de Francesco por el momento es un pontificado mucho más happy, happy  que el de su predecesor : Ratzinger, siempre con cara de higo chumbo. El caso es que a Benedetto le dieron boleto y Papa Paco llegó a lo más alto con permiso del Altísimo. Es el primer Papa Ultramarino en  cinco siglos (aunque no lo encontrará en la sección de congelados). No sabemos si esnifaron algo allá por Las Barranquillas pero un diario colombiano tituló Argentino pero modesto, a propósito de Papa Paco. Titular, enorme. Sea que un año después, modestia aparte, el bueno de Jorge Bergoglio tiene muchas pelotudeces que resolver en la Santa Madre Iglesia. En varios asuntos, al menos, ya ha dado el toque. Divino, por supuesto. Empezando por los propios curas. Más panes y peces y menos anillacos dorados que algunos Obispos lucen más oro que Eminem. Y si ahora su Santidad pone hoy el grito en el Cielo –y nunca mejor dicho- por los cerdos con sotana que tocan niños, quizás es porque antes estos repugnantes pecadores de la pradera campaban a sus anchas en el Vaticano. ¿Y los mariquitas? Pues también los quiere Dios. Aunque a día de hoy los quemen en Uganda. ¿Los dineros? Ahí anda Francesco aireando las ventanas del Banco Vaticano. Tú banco y cada día el de más gente. Con un 4% TAE-xtasis de Santa Teresa. En definitiva, una tarea de Hércules la de Papa Paco. Tarea que pasa por España donde se renueva el Santo Oficio también conocido como Conferencia Episcopal Española. Vuelve “ese tal Bláquez”, el obispo favorito del cura reconvertido a jeltzale, Xabier Arzalluz. ¡Santo Dios, con él que arzobispo de Canterbury perdió la Iglesia! Y se va Antonio María Rouco Varela, de quien se rumorea podría participar en un spin-off de The Walking Dead. En todo caso y como siempre. Que Dios nos coja confesados.
 

FUENTE: El Mundo

COMPARTIR


Comentarios

Duquesa

Personalmente me gusta mucho este Papa y creo que su primer año ha sido muy positivo que sea argentino lo hace más cercano a nosotros

Fanelli

A mí sí me gusta este Papa y la Iglesia que él defiende. Hay que darle tiempo.

Cuki

Todo mu bonito, mucha palabrería pero yo no he visto nada de nada. Para empezar, debería entregar a la Justicia a los curas pederastas que viven en el Vaticano, que hasta la ONU se lo ha pedido directamente al Papa.

pachuli

A ver si este Papa puede con toda la corrupción que debe de haber en el Vaticano, y traer más adeptos a la Iglesia Católica que está envejeciendo paulatinamente.

pelotudo

Aunque todavía es pronto, me parece que este papá va a ser bastante positivo para la Iglesia ya que pretende acercarla al pueblo y evitar esa separación entre pastores y feligreses. Además, está tratando de acabar con los errores del pasado y conseguir una auténtica renovación. Esperemos que lo consiga. Creo que muchos políticos en España deberían seguir algunos de los comportamientos que está llevando a cabo SS Paco.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador