24/2/2014

Txapelanova

ETA escenifica un numerito de desarme ante el aplauso de los mediadores

Txapelanova

Usted; niño ochentoide, ¿Se acuerda de los experimentos del Quimicefa?  ¿Recuerda los trucos del Magia Borrás? Combine ambos y en pleno siglo XXI podrá disfrutar del TXAPELANOVA, Edición Especial Desarme. ETA juguetes para compartir. ETA y juega feliz. Como si de un coleccionable por fascículos se tratara, el viernes asistimos a la primera entrega: Hoy, la pipa. Mañana, la bomba lapa. Pasau, el poster desplegable de Tasio Erkizia… en bikini. Lo que se dice un escándalo. Un numerito al que asisten de mariachis y de palmeros unos señores muy raros que dicen ser de un Comité de Verificación de Pamplinas y que no se han tomado un txikito en lo Viejo en su vida. Qué más da. Por 750 pavos al día yo me reúno con el Chapo Guzmán si hace falta buey. Es la tarifa paz del mediador que sale por un pico. Me quedo entre delfín y ballena. En todo caso, cuando uno piensa en alguien que resuelva problemas tiende a pensar en el Señor Lobo. No en un calvito, morenito, con cara mitad de chiste, mitad de susto, que responde al nombre de Profesor Ram Manikalingham, y que en lugar de ser de Gaintxurizketa, resulta que es de Sri Lanka. No, aunque lo parezca, el bueno de Ram Manikalingham ni pertenece a la Patrulla –X, ni a los Vengadores, ni siquiera a la Liga de Hombres Extraordinarios. De momento. Porque, oye, cualquier día te suena uno de estos para el Nobel. Mientras tanto, asisten en tribuna al mercadillo etarra sin Rastro en un piso de Toulosse. Allí, un par de encapuchados –esta vez sin cucurucho ni txapela- muestran un arsenalillo de andar por zulo. Y se van por donde han venido. Con sus pipas, sus granadas y sus cosillas en una caja de cartón. Pero….  señor Ram…. ¿Al final estos señores no han destruido el armamento? No, responde Ram, se lo llevan pa´casa pero los chavales se han comprometido verbalmente a  inutilizarlo. Ah bueno. Me quedo mucho más tranquilo. Vaya show. Cabecicubo. Surrealista. Muy cubista. Como el Guernica de Picasso que preside la escena.
 

FUENTE: La Vanguardia

ETIQUETAS: ,

COMPARTIR


Comentarios

cervantes

Si señor, una funcion de teatro, de risa y de las malas.No se que me indigna mas, si que exista alguien que se lo tome en serio o que se sigan riendo de todos los de las capuchas, o que existan verificadores.pero Qué invento es este?...

Fanelli

!Hay que tener morro para montar esta pantomima!Pero el mundo de Bildu lo aplaude como si fuera un acto de buena voluntad por parte ETA, y lo peor es que partidos como el PNV y PSE lo apoyan diciendo que es un gesto diferente, que algo se mueve dentro. Lo que pasa es que a ellos - los políticos- no hay ni Dios que los cambie.¡Qué clase política tenemos¡

santiago

LAS PISTOLAS NO SERAN DE CHOCOLATE

SERSER

Lo peor de todo es que algunos le den credibilidad y pidan no desaprovechar la "oportunidad histórica" que se nos pone sobre la mesa. Buena tira Sr. Torres. Me alegro de su vuelta!!

La Lupe

Se levanta el telón y aparece un enano de negro con una caja de cartón con juguetes"...Se lo está enseñando a un calvo con pinta de portero de discoteca y un señor con traje...todo esto con un decorado del Gernika de Picasso que viene muy bien para estos casos...¿cómo se llama la película?...El desarme o las albóndigas asesinas....Patético...ETA VETE A CASA.

Willow

Lo de la entrega de las armas por capítulos es un auténtico cachondeo salvo que esta gente aun tiene mucha capacidad para matar. Y ellos lo saben. Otra cuestión seria si están en condiciones de tensar la cuerda hasta llegar a un asesinato.

Chapelina

Muy surrealista todo. Me parece hasta insultante. Pero, en fin, teniendo en cuenta que fuera de nuestras fronteras ETA siempre ha sido el "Basque Separatist Group", tampoco me sorprende demasiado. Lo que sí me calienta más es ver a Urkullu dándoles las gracias y perdiendo el tiempo reuniéndose con ellos hasta en dos ocasiones. Buena tira Andrés Torres!

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador