21/2/2014

Pollo estilo Kiev

La situación se torna insostenible en Ucrania y el presidente convoca elecciones

Pollo estilo Kiev

Ya tiene que estar chunga la cosa en Ucrania que hasta los orondos gerifaltes de la UEFA, que no da un palo al agua, han trasladado el Dynamo de Kiev-Valencia a la isla de Chipre. Fíjense cuan malita está la cosa que hasta el corresponsal de TVE en Moscú que habitualmente hace directos desde la redacción, porque el frío moscovita te pone los huevos de punta, ha tenido que retransmitir desde las calles de la capital ucraniana. Se ha montado un buen pollo estilo Kiev en Ucrania. Es decir, rebozado por fuera –Putin- y aromatizado por dentro- Yanukovich. Resulta que los ucranianos quieren ser europeos y el Gobierno prefiere seguir bailando al son del encarcelador de Chichi Disturbios, esto es Pussy Riot. Es curioso esto de los ucranianos que quieren ser europeos. Me recuerdan a los subsaharianos que se la juegan por llegar a España esperando un contrato, paela, chiringuito y un abrazo amoroso….y se encuentran con pinchos, cuchillas, tricornios y tiros en la Valla de Ceuta, que ríase usted del Muro de Juego de Tronos. Estos ucranianos pro-europeos, pobrecitos, todavía ni conocen a Mario Draghi, ni el alcance del verdadero Timoshenko de la UE. Timo, Timoshenko, como el de la ex Primera Ministra,  Princesa Leia ucraniana, que sigue en el talego un poco por la patilla. Como el opositor ruso, Mijail Jodorkovski, a la espera de indulto tras diez años sin agacharse a por pastillas de jabón en la ducha. Más suerte la de ambos que la del ex presiente ucraniano Viktor Yushenko, que tenía el cutis como el culito de un bebé, y le dejaron la cara como la Comarcal Tres, previo envenenamiento con sello KGB. Ésa es la clave. Ucrania se desangra en ambiente guerra civilista entre kalashnikovs y barricadas, y Vladimir, el muy hijo de Putín, se lo pasa pipov viendo el Hockey Hielo en los JJOO de Sochi.  La última hora es que se han convocado elecciones anticipadas, pero todos sabemos que si gana el que no toca habrá que tirar de polonio. Y es que, tovarisch, la sombra de la Madre Rusia en Ucrania es alargada.

FUENTE: El Mundo

COMPARTIR


Comentarios

Willow

¿Quién asume la responsabilidad de lo que está ocurriendo en Ucrania? ¿Janukovich debería ser juzgado por crímenes de guerra?¿Debería ser juzgado por ser el culpable directo de una posible guerra civil en Ucrania? ¿Pagarán otros que están en la sombra y que son tan culpables?Me temo que no.

la Lupe

En la tierra de los cosacos están hasta los cataplines de su jefe.Ellos quieren ser europeos,pero no quieren dejarles,lo de siempre ni contigo ni sin ti, ¿será que tienen un poder que no quieren compartir?.Y Putin no dice nada,¿tiene miedo que se vayan y le sigan otros...?

MECAGOEN

Para qué están los políticos? Desde luego para arreglar las situaciones complicadas ni hablar.Si la verdadera política existiera lo que está ocurriendo en Ucrania se terminaría en un abrir y cerrar de ojos. Otra cosa es que los ucranianos piensen que la Europa de Draghi y acólitos es la panacea.¡Allá ellos!

Snowy

Os dejo un vídeo que circula estos días en las redes sobre una chica ucraniana que explica problema desde dentro. http://thoughtcatalog.com/danielle-ryan/2014/02/i-am-a-ukrainian-this-needs-to-go-viral/

Lentejita

La guerra por Ucrania es la batalla por la influencia de Occidente en el mundo. Rusia ya ha visto marchar a Hungría, Polonia, Eslovaquia, República Checa y no creo que den su brazo a torcer. Buena tira!

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador