6/6/2013

Los zeñorez del zú

¿Quiénes son los cerebros del rompecabezas de los ERE?

Los zeñorez del zú

Muchos millones. Con turulo, tiritos y que no falten los gin-tonics. En eso ha quedado el levantamiento del secreto de sumario del caso de los ERE: en un destape que va más mucho allá de una pilingui colgada de una barra americana de un after de las Tres Mil Viviendas. En los siete reinos del trinque ya no reinan los Lannister. Allí los que mandan ahora son los zeñorez del zú, caballeros sin rostro pero con mucha cara, que mandan a sus vasallos en coche oficial a comprar perico con el dinero de los parados. Más allá del olor a sobaco que desprende  Juan Lanzas paseándose por Sevilla echando un piti con cuatro millones de aurelios en un sobre, más allá de lo tragicómico de nuestro amigo Al Mokhtar, un vagabundo magrebí convertido de la noche a la mañana en testaferro de la Junta, o más allá de la caspa que rezuma Francisco Javier Guerrero saliendo de la cárcel con cara de resacón en las Vegas, los zeñorez del zú eran los salaos que partían el bacalao. Una especie de misteriosa orden monástica que repartía comisiones en el nombre de la Rosa. Aunque no hicieran trabajo alguno, los zeñorez del zú cobraban. Más que fondo de reptiles, calamares a la andaluza. Así las cosas, Griñán y Chaves, Los Manolos, siguen despachando el asunto con un lolailo. Y a Gaspar Zarrías, que le huele el culo a pólvora, cual zorría en el gallinero, pone cara de pollito. A la Junta le fallan las juntas pero en Sevilla nadie conoce a nadie. Salvo al que va a por la farlopa.
 

FUENTE: Libertad Digital

COMPARTIR


Comentarios

Aldonza

A Mí QUE NADIE ME DÉ, QUE ME PONGAN DONDE HAIGA, QUE YO ME ABASTECERÉ. Es una coplilla que se cantaba antiguamente por Andalucía y los de la Junta se la han aplicado al pie de la letra. Ahora se hacen los sordos. En los juzgados es de temer que continúe la música: unos van, otros vienen, se encubren, nadie sabe na de na, Griñán y Cháves tampoco sabían. Vaya chirigota... Lo único cabal es que la justicia busque ese dinero allí donde esté y se devuelva, y los chorizos a la cárcel. A ver si dejaran de tomarnos el pelo.

Kelesden

Trincar, trincar, trincar y trincar sin rubor ninguno. Es una vergüenza que ni Chaves ni Griñán ni Zarrías ni.... ni... asuman ninguna responsabilidad políticas. ¿Quiénes gobernaban? Pues kelesden

Minimil

"Ozú que grasia hay en Andalusía".Tienen gracia hasta para robar, para entrar y salir del chabolo sin perder la compostura por la gloria de mi madre. Seguro que en la trena organizan partidas de poker y se sacan unas pelillas para ahorrar para la salida y tomarse unos gin-tonics.

Willow

Con toda la porquería que está cayendo todavía no he visto ningún político que haya presentado la dimisión, aunque algunos tendrán que dimitir porque espero y deseo que den con sus huesos en la cárcel y estarán inhabilitados para cargos públicos.

Supermami is back

Esto de entrar, salir, entrar y volver a salir de la cárcel....¿ que cachondeo es?

marcoschance

"Juego de granujas" titularía yo!! Muy buena esta tira, ese guiño freak me ha encantao y muy en la línea del autor! En lo que respecta al tema en sí, sólo comentar que los medios se han "enbelesado con Blesa" porque esto realmente debiera de ser la portada de todos los medios!! Sólo añadir, como diría Unamuno: "Me duele España".

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador