4/6/2013

No diga Neymar, diga Narcís

En su primer día en el Barça, Neymar proclama que habla mejor catalán que castellano

No diga Neymar, diga Narcís

¿Qué les dan el Can Barça? ¿Qué les dan que hasta los paulistas oriundos de Mogi das Cruzes se sienten tan payeses como el pan tomaca? ¿Proteínas de calçots? ¿Hormonas de espetec? ¿Qué les dan para mutar en catalanes de pro como Tarradellas? Tanto da que sea Tarradellas, president de la Generalitat en el exilio o Tarradellas,  el de las pizzas. En menos de 24 horas, Neymar Da Silva Santos Junior se ha convertido en Narcís Salvat Santos Nen del Baix Llobregat. No sabemos si Narcís mantendrá la cresta de mohicano multimillonario, pero si es así, seguro que la diseña Custo Barcelona. No es la primera vez que pasa. Más allá de las butifarras, el vino del penedés,  el cava, Dalí o la Sagrada Familia, Thierry Henry, un señor francés con raíces antillanas, dijo en su día que lo que más le gusta de Catalunya es la senyera. No sabe nada Titi. Sólo le faltó el remix de Els Segadors y la Marsellesa. Neymar Da Silva Santos Junior, gran admirador de la figura de Josep Plá, dice en su primer día que habla mejor en catalán que en castellano. Casi como Aznar en la intimidad. Menos mal que no ha fichado por el Athletic Club de Bilbao. Habría que ver a Neymar con txapela chapurreando euskera tocando la txalaparta. En tal caso, seguro que le hubieran encontrado un tatarabuelo en Lekeitio.  Por allí ya lo intentó Bixente Lizarazu, el francés de Iparralde, que farfulló no sin dificultados aquello de a mí gustar mucho colores ikurriña. Tan vasco era que duró un año en San Mames. El tiempo justo para eludir impuestos revolucionarios nada menos que en Baviera. El que se quedó aquí jugando al golf y dándole al chupa chups es Johan Cruyff, el ejemplo de adaptaçió por antonomasia. O antonomasía. Tan es así que su hijo se llama Johan Jordi. Así se clonan los ídolos. Automáticamente. Para eso son mes que un club.
 

FUENTE: El Mundo

COMPARTIR


Comentarios

Parri

Qué arte tienes!

Kelesden

Cuando se mezclan churras con merinas y lo aderezamos con un toque étnico-identitario apaga y vámonos. Ante tales galimatías sólo cabe una palabra " kelesden".

Aldonza

Si repite lo que oye así sin más, este es un oportunista, pero si piensa lo que dice, además de oportunista resulta bastante lerdo... Hay cantidad de culés que ni son de Catalunya ni parlan el català. Creo que ha quedao fatal...Lamentable comienzo.

Snowy

Neymar, el nuevo neng del Camp Nou. Le auguro una desastrosa carrera. Me saca de quicio esta gente que no sabe por donde le sopla el viento. ¡Cateto!

Markinhos o´rey da Social Media

Por ciert, me ha gustado moito el juego de palabras "antonomasia" vs "antonomasía"!

Markinhos o´rey da Social Media

Sin acritud, pero el mohicano este es un \"tonto de bote\" (del bote de gomina, más exactamente)... le echaba más personalidad... llega lamiendo el culo pero bien: a Messi, a los \"cataclanes\" hiper-mega-identitarios, y lo próximo será decir que prefiere el Cava antes que la Caipirinha! Lo dicho, le echaba más personalidad!!

Willow

¿Si lo hablaba Aznar en la intimidad por qué no lo va a hablar Neymar que ha costado un dineral? Es una auténtica boutade muy típico de los jugadores brasileños que confunden bastante a menudo el castellano. Que le vaya bien en el Barça que lo veo muy difícil.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador