30/5/2013

Djangos encadenados

El parado madrileño con prestación tendrá que trabajar para los ayuntamientos

Djangos encadenados

Madrid, Madrid, Madrid, la Comunidad piensa mucho en ti. Sobre todo si estás tan parado como Carlos III en la Puerta del Sol, que será todo lo monarca y alcalde de Madrid que usted quiera, pero ni pestañea cuando las palomas le hacen caca en la cabeza.  La metáfora es apropiada dada la última ocurrencia de nuestros castizos gobernantes para maquillar el número de parados madriletas al estilo ‘creativo’ de las cuentas de Pescanova. Lo que ellos llaman regulación de las subvenciones para realización de proyectos del programa de recualificación profesional de desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social, yo lo llamaría Django Chulapo Encadenado. Se trata de poner a currar a los parados por la gorra y por la patilla, para la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos, si se quiere seguir recibiendo la prestación por desempleo. Subsidio que usted se ganó en su día pero del que nadie se acuerda. Como ocurre en los cuentos, mitos y leyendas. Es la movilidad exterior de Fátima Báñez a la madrileña. Como los callos. De Alcorbronx a Torrejón Kong. De Manhhatan Onda a  Parla. A partir del mes que viene los ayuntamientos podrán llamar a galeras a 100 desempleados. I need you para que me hagas las chapuzas municipales que con los recortes de Don Mariano no me llega. Dice la consejera de empleo que tan exitoso programa emana de una añeja normativa de 1982 que no había sido hasta ahora aplicada. Pues que llame a Naranjito. Que sigue sin tener curro.
 

FUENTE: El Mundo

COMPARTIR


Comentarios

Aldonza Indignada

Qué vergüenza!!! Nos toman el pelo y como si nada. Lo dicho: nos despiden, trabajamos ¿y nos pagan con nuestro propio dinero?... Pues como se den cuenta nos despiden a todos, arreglan el paro y les sobra dinero ¡Increíble! ¡Indignante! El timo de la estampita. Y lo de la paloma es genial ¡Menudos pájaros nos sobrevuelan!

La Lupe

Podrían organizar concursos de callos y organilleros contratados por el Ayuntamiento. Cómo no se le habrá ocurrido a Doña Fátima, vestida de chulapona. Y qué pasa con los parados de larga duración, ¿no comen? esto es esperpéntico.

Willow

No tiene nombre el quehacer político del Gobierno de Madrid, son unos sinvergüenzas que se están riendo de todo el mundo, y sobre todo de los parados de larga duración. Espero y deseo que las urnas los pongan en su sitio, y si es posible que se vayan al paro para que vean lo que es.

Parada

Serser, estoy emocionada con la experiencia que voy a conseguir recogiendo mierdas de perro por la calle. Qué de contactos voy a sacar!! Me encanta la idea. En vez de seguir formándome, hacer de niñera para la familia y buscar un trabajo acorde con mis estudios, doy las gracias al Ayuntamiento de Madrid por ofrecerme la posibilidad de no aburrirme. Esto es una ocurrencia ante la falta de ideas para solucionar el grave problema del paro. Estos curros "de utilidad social" se destruyeron por los despidos y por la falta de contratación. A ti te la darán con queso, pero a mi no.

Snowy

En, fin, pensaba que ya lo había visto todo. ¡Esto es ya el colmo! O sea, que para cubrir puestos de funcionarios a los que acaban de echar echando la culpa a los recortes, los parados van a tener que ponerse a currar por la patilla???? Oiga, que es una parte de mi nómina va precisamente para eso, para el 'subsidio por desempleo'. Entonces, que lo devuelvan. Y otra cosa, no entiendo porque los parados de larga duración están exentos. ¿No es a ellos a quiénes haría más falta "trabajar" y cobrar el incentivo que van a dar? Ah, no, que esos son los que salen más baratos, sólo 400 pavos. Pues eso, ¿cuándo hay elecciones en Madrid? ---Genial tira!

Atención: Pregunta

¿Por qué siempre se presupone que un parado 'esta en casa sin hacer nada'?

serser

Sinceramente creo que para un parado es mucho peor estar en casa sin hacer nada (aunque se cobre la prestación) que haciendo chapuzas para el Ayuntamiento. Además, ganas experiencia y contactos que nunca sabes quièn puede contratarte a dedo. Si de paso se ayuda a las exiguas cargas municipales.... mejor que mejor...

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador