27/5/2013

Francia pierde aceite

Más de 350 detenidos tras la marcha contra el matrimonio gay en París

Francia pierde aceite

Liberté. Egalité. Fraternité. De eso en Francia todo lo que usted quiera pero mariconadas las justas. Al menos eso es lo que se deduce tras la perturbadora demostración de fuerza homofoba de este fin de semana en París contra el matrimonio gay. A mí me deja perplejo tanta gresca en el país de la haute couture, los garçons y los marineritos depilados de Jean Paul Gaultier echándose perfumito en el vestuario. A veces nos olvidamos que en la Republique un tal Le Pen, que no Le Pene, estuvo a punto de sentar cátedra un día en el Elíseo. No obstante, con severos incidentes y más de 350 detenidos, uno empieza a pensar que lo de atizar mariquitas con el cazamoscas es otro pretexto más para recordar aquello de arde París. Últimamente en la France cualquier chorrada es suficiente para tomar la Bastilla. Hace unos días el PSG ganó la Liga y los ultras liaron una que se ha convertido en asignatura obligatoria en la Universidad José Luis Ochaíta. De todas formas, este movimiento Manif per Tous, Manifa para Todos, que aglutina al foro de la familia de allí y pandillas de proto-skins, amenaza con presentarse a las elecciones a la derecha de la derecha de la derecha y con un programa sencillo: No queremos bodas gays. Tan lúgubre como un cuarto oscuro. En cualquier caso todo esto es sorprendente para el español medio, bajito, calvo y con bigote. Martínez el Facha siempre pensó que todos los franceses eran mariquitas.

FUENTE: El Mundo

ETIQUETAS: , , ,

COMPARTIR


Comentarios

Aldonza

Creo que esto del matrimonio tampoco es motivo de trifulca en Francia . Lo malo es que ha servido a la ultraderecha para lanzar piedras contra Hollande. Y lo peor, que los radicales parecen tener más apoyo del que pensemos… Y eso es lo peligroso.

Andrés Torres

Me complace anunciar que nuestro amigo El General ha escrito el comentario número 1.000 de éste nuestro blog ¡Gracias a todos!

El General

Señor Andrés, con todos los respetos para los homosexuales (que no "mariquitas"), hay quienes somos de la opinión que el matrimonio es solo, en efecto, entre un hombre y una mujer, cuyo fin es el crear o concebir niños, y las otras formas de unión sentimental entre personas, no son tales sino algo diferente (aunque también respetable) y que se llamen de otra manera. Otra cosa naturalmente es, fuera de expresar tu opinión y hacer valer la misma en los foros pertinentes, toda forma de violencia, que siempre es rechazable, y con la que no estoy de acuerdo. Y por otra parte, el Foro de la Familia (sí la familia, que necesita la máxima protección) en España es algo muy respetable y realiza una labor admirable.

Minimil

como dice la Tira de A.T. se acabó el glamour y la haute cuisine ¿De donde han salido tanto macho ibérico a la francesa? ¿es que ya no les gustan las "tortillas" francesas? Esto está cambiando mucho, no entiendo nada.

Funcionata

Claro, claro, D. Andrés, mariconadas las justas...ni aquí, cuna del macho ibérico, se armó este revuelo...suena a excusa perfecta para liarla...pero ya puestos le podían haber echado un poco más de glamour.

Willow

La calle en estos momentos es un polvorín sea cual sea el tema de debate. El matrimonio gay era un tema superado en Francia, pero la vuelta de Hollande al poder ha trastocado el equilibrio de fuerzas y ahora hay que desestabilizar este gobierno. Y el tema es de mucho cuidado. Pero cuidado porque el mundo gay tiene mucho poder.

Supermami comes back

Como en España llevamos ya tiempo con el matrimonio gay, veo una exageración tanta protesta sobretodo con todos los temas importantes que hay hoy en día. Lo del matrimonio gay,te parezca bien o mal, al fin y al cabo, no hace daño a nadie y además es algo CIVIL, fuera de la iglesia. Aquí se ha aceptado bastante bien y ya lo vemos como algo normal.

sanvicenteño

me tiene más que sorprendido la reacción al matrimonio homosexual en Francia. Empiezo a pensar que en el extranjero también son españoles.

serser

Hombre Snowy, como se nota que debes ser mujer. La razón por la que arriesgan su integridad física es porque en el fondo están cuestionando la masculinidad del macho francés.

Snowy

Es que nunca lo entenderé. Yo no gasto mi tiempo ni desde luego arriesgo mi integridad física por algo que a mi, ni me va ni me viene. A esta gente, ¿qué narices le importa el matrimonio gay? En fin, reminiscencias de otra época.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador