23/5/2013

Terrorismo low-cost

El asesinato yihadista de Londres coincide con la libertad de Abu Dahdah en España

Terrorismo low-cost

De Boston a London, escalofríos. Scotland Yard los llama lobos solitarios aunque más se asemejan a chuchos rabiosos. Son peligrosos. Tienen tan malas pulgas que parecen pirañas con almorranas. Así es. Los quedaos de Al Qaeda vuelven a crear aterradora tendencia. La última moda entre el muyahidín urbanita y cosmopolita es el terrorismo low-cost. Sin bomba. Sin engorrosos artefactos explosivos caseros que manchan la cocina. Sin kalashnikov de segunda mano. Sin compromiso. Sin Mohamed Attaduras. Sin metros y sin aviones. De paseo. Dando una vuelta. Sin plan. A lo loco. Con un hacha, un machete o un calcetín sudado relleno de perdigones es suficiente. Todo eso hace falta y un tonto con internet dispuesto a salir como un hutu a la calle listo para a degollar viandantes a lo tutsi. El terrorismo del Siglo XXI se hace rupestre. Primitivo. Tribal. Unga unga. Yo Tarzán. Tú, Chita. Un aterrador retorno a la Prehistoria que conculca con las ideas cavernícolas de los trogloditas que lo promueven, lo financian y lo jalean, lo mismo desde una cueva de Tora Bora o desde una tienda de Lavapiés. Tal es el caso de Abu Dahdah, un moro muy simpatico, amigo, que acaba de salir de la cárcel. La Audiencia Nacional consideró probado que conocía los siniestros planes de inmediata ejecución del 11-S. Posible inspirador del 11-M, el antiguo jefe de Al Qaeda en España habrá pasado solo doce añitos en la cárcel. Parece barato. Abu Dahdah. No da lo mismo.
 

FUENTE: El País

ETIQUETAS: , , ,

COMPARTIR


Comentarios

Aldonza

Habla con una sangre fría que pasma. Y se siente con el derecho de matar: la ley del talión. Un hecho espantoso, pero miedo me da pensar cuántos los verán como héroes.

Kelesden

Terrorismo a la carta, terrorismo en directo, miseria al descubierto, pobreza, falta de integración, países empobrecidos, guerras inútiles, intereses de las multinacionales, enfrentamientos entre creencias.....¿no van a pasar estas cosas?

La Lupe

Tu comentario de hoy en la tira me parece inteligente y acertado. Nos estamos acercando a la matanza sin ideología, sólo con odio y rabia asesina. Como se puede sacar a la bestia que llevamos dentro tan fácilmente, es que este tío no tiene un hermano, primo, un amigo, madre, un padre con el que pueda desahogar su ira....JOVENES hablad, sed sociables, ideas......

Willow

Esto es un acto execrable y condenable por miserable. La locura de las religiones siempre ha matado y seguirá matando. Ahora se enmascara en el nuevo terrorismo islamista, pero desde siempre se ha matado en nombre de la religión. La historia está ahí.

Fernán Moreno

No hombre, Andrés, que para pillar al pobre soldado antes lo atropellaron con un coche, dejándolo (el vehículo) destrozado sobre la acera. Lo cierto, y ya poniéndonos serios, es que acongoja un poco el tema. Así, a pelo y sin más intermediación: degüellan a la víctima y luego proclaman sus soflamas sin rubor a las cámaras. Ni huidas, ni carreras. Sí, he sido yo, ¿y qué? –parece decir el asesino…– Aquí estoy, lo he hecho por esto, por eso y por lo otro, y ahora ya podéis venir a detenerme… Madre mía, da miedo, ¿eh?

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador