17/5/2013

God 'Blesa' the bankers

Miguel Blesa, el primer gran banquero español que duerme en la cárcel en 20 años

God

Hoy parece apropiado que hace 20 años se estrenara en televisión los ladrones van a la oficina, pues hace 20 años que Mario se convirtió en el Conde de Montecristo. Aunque desde hace tiempo disfruta de una copita nocturna de vino español mientras se lleva el gato al agua. El caso es que han tenido que pasar dos décadas para que un banquero vuelva a pasar la noche en Madrid al estilo Chu-Lín. Es decir, entre rejas.  El titular del juzgado de instrucción número 9, hasta el moño del oso y el madroño, ha decretado prisión provisional para Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid. El juez investiga la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros a Gerardo Díaz Ferrán que es como darle una pistola a un chimpancé. Entre 2003 y 2010, Caja Madrid concedió 131 millones en créditos a familiares y empresas vinculadas a Díaz Ferrán, el enterrador, conocido internacionalmente como Pufoman. Es lo que viene a ser la punta del iceberg porque ya sabemos todos desde hace Rato que Bankia acabó como el Titanic. Entre otras cosas por comprar bancos en Miami. Por 860 millones de euros, en pleno epicentro de la tormenta subprime made in U.S.A, y apenas semanas después de la quiebra de Lehmann Brothers. Todo un lince Miguel Blesa. Sin embargo él vivía tan pancho. Como un cura. La prueba es que él y sus coleguitas del consejo se repartieron 71 millones de Urales en plena crisis. Por no mencionar que ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados se tiraba el pisto de que su BMV blindado serie 7 valorado en 510.000 euros ‘no era la cosa más cómoda del mundo’. Mi Seat León debe ser por tanto un instrumento medieval de tortura. Sin embargo la prueba del algodón definitiva que demuestra lo preocupado que andaba Miguel Blesa por la vida tras desencajar toda una caja es que el próximo 8 de junio se casaba en la finca de las Jarillas. Su encarcelamiento ha sido pues como una jarilla de agua fría. Cómo no, él tiene 66 y ella 40. Y llamaba a su futuro marido presidente. Aunque le va mejor President. Fácil de untar.
 

FUENTE: Libertad Digital

COMPARTIR


Comentarios

Lawyer

¿Qué queréis que os diga?. Todo un ejemplo de austeridad, discreción, sobriedad, humildad...las andanzas de este señor. Ambición desmedida...al servicio del partido político de turno, que le puso, de los sindicatos que se callaron como zorros, como a otros en otras cajas. Pero, ahora, ha venido Elpidio y le ha enchironado...No hay mejor asunto para un lawyer, que un banquero en el truyo acojonado...Ese si que sueltas buenas minutas...!qué suerte!.

Snowy

Gema, un día!!! Un día ha durado!!!!

Aldonza

Está bien. Ejemplarizante. Pero, y los otros…? El refrán dice “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…” Aunque del dicho al hecho… Esperemos que no se convierta en protagonista feliz de “Toma el dinero y cooooorre…

Willow

De gran banquero nada de nada. Un enchufado del Sr. Aznar que está muy calladito. A ver si el siguiente en la lista es él mismo porque méritos desde luego no le faltan igual que otros muchos. Yo tengo grandes dudas que esta farsa termine bien, es decir con los culpables en la trena.

sanvicenteño

Y que salgan los créditos de cajamadrid al madrid de florentino, ahí también hay pufo. Acabaremos pagando entre todos el finiquito de Mou y Karanka.

serser

Por fin uno de los responsables de la actual crisis económica entre rejas. Espero que este sea el primero de otros muchos que usaron el dinero de los depositantes para su beneficio personal. A la cárcel y que le quiten todos los millones allá donde los tenga escondidos.

Gema

A ver lo que dura en Soto del Real...

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador