22/4/2013

Tú a Boston y yo a Chechenia

Dos hermanos chechenos terroristas, detrás de los atentados del Maraton de Boston

Tú a Boston y yo a Chechenia

Allá por el 490 A.C Filípides corrió 38 kilómetros  desde Maraton a Atenas para cantar la victoria de Esparta sobre los persas. Nenikékamen, hemos vencido, suspiró antes de, exhausto, exhalar un último suspiro. Siglos después dos atletas y un niño suspiraron por última vez en Boston. Para ellos no hubo victoria. Sólo rodamientos, clavos, pólvora y ollas a presión ocultas junto a la papelera. Filípides tuvo que sudar como un pollo en Kentucky para llegar a la meta. El FBI ha sufrido más de un vaporetto para acabar la carrera.  22 horas jugando a Policías y Ladrones para detener, en el sentido yanki del término, a los hermanos Tsarnaev, malos como la sarna. Algo así como los Dalton en checheno, pero mucho más chungos. Como los parricidas hermanos Karamazov pero sin comeduras de tarro. Al final, para acabar como los fratricidas Caín y Abel pero sin querer. Es decir, con el pequeño atropellando al mayor que andaba a tiro limpio promocionando ollas Fagor entre los policías de Boston. Dzhogar, de 19 añitos, atropelló cual Farruquito del Cáucaso a Tamerlan, el mayor, de 26, ingeniero, boxeador y terrorista. El Hermano Mayor que andaba sonado. Tú a Boston y yo a Chechenia. Desde que los hijos de Putin convirtieran Chechenia en un descampado de allí sólo salen Viudas Negras. A veces la distancia entre civilización entre comillas y barbarie sin comillas se antoja insalvable. Será que el Maratón de la globalización es demasiado largo para el que huye de una pesadilla chechena en busca de un sueño americano para descubrir que tiene insomnio. Desde un once de septiembre, Dostoievski pasa demasiado tiempo en Manhattan.
 

FUENTE: El Mundo

COMPARTIR


Comentarios

Fanelli

¿A quién favorece este tipo brutal de atentados? Esa es la pregunta. Demostrar quién está detrás no va a resultar fácil. ¿Han actuado de motu propio? ¿Está alguien detrás? Si, de verdad, han actuado solos lo tiene pero que muy complicado el FBI

La Lupe

Historias infantiles, familiares, desarraigo, incomunicación, insociabilidad, todo revuelto en dos desgraciados, en un sinsentido peligroso...Tendríamos que evitar el desarraigo.

Supermami

No sé como no han prohibido lo de las armas, que aunque nada tiene que ver con las bombas, siempre fomenta la violencia y hace que se vea como normal. aqui lo que hay que ver es si es obra de dos chalados o hay algo más detrás....en cualquier caso...espeluznate....

Willow

Este mundo tan globalizado y neoliberal que tanto gusta a unos pocos tiene estas cosas. Salen descontentos por todos lados y grupos anti sistemas y en este totum revolotum terroristas de tres al cuarto que montan la de Dios y sin saber por qué matan a destajo. Hacen falta mas psiquiatras.

sanvicenteño

Parece que estos chechenos se han montado un grupo terrorista familiar, como quien monta un negociete con la familia. Esta versión a escala reducida y en familia del terrorismo es de lo más novedoso y merece ser estudiada.

Corricolari

Pues que no se preocupen, que hoy ha habido otro tiroteo en Seattle, tienen trabajo para aburrir. Mientras el acceso a las armas sea un derecho, sálvese quién pueda.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador