8/4/2013

Escra-escra-escrache

El Gobierno criminaliza la indignación ciudadana a propósito de los desahucios

Escra-escra-escrache

Millones de parados, cientos de miles de desahuciados, hipotecas chungas y preferentes fraudulentas pero, oiga, el problema son los escraches. Esto es, voces frente al casoplón de turno y pegatinas por el barrio. Sin embargo la casta se ofende. Como Jezulín se cabrea ante los papanatas paparazzi en la puerta de casa. Vergüenza torera se llama. De eso va el escrache. De sacar los colores a un Gobierno con sonotone. ¿Dación en pago? Copago ¿Alquiler social? Etarra.  La casta, como Umbral, ha venido a hablar de su libro. Una novela negra que se llama Acoso. Sin Demi Moore –o sea dame más- pero con mucho cuento. Acoso. De acuerdo con la RAE que  limpia, fija y da esplendor: perseguir sin dar tregua ni reposo a un animal o persona. Sin tregua. No está mal para escraches de veinte minutos. Escra-escra- escrache. El problema de los desahucios es como el vinilo del pinchadiscos cuando scratchea. Ni p´alante. Ni p´atrás. Y DJ Mariano en pantalla de plasma. Cualquier día sale codificado. Mientras tanto, sesudos tertulianos televisivos con casa, coche, piscina, perro y mayordomo filipino lanzan un S.O.S. ¡Si hay dación en pago se cae el sistema! Qué movida. Aunque algunos sigan siendo Australopithecus si no fuera por los Cromagnones seguiríamos siendo Neanderthales¡Se endurecería el acceso al crédito hipotecario! claman. Pero… ¿No era precisamente ese el problema? ¿Que los bancos felices en su burbuja daban créditos a mansalva a cualquier Carpanta? No entiendo nada. No se enteran. La casta se acuerda de los nazis pero se olvida de Luis XIV. Quizás sólo estamos pasados de revoluciones. O quizás no.

FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí

COMPARTIR


Comentarios

Bob Marley

Paz

Snowy

Perdonad que haya tardado en responderos, pero es que estaba orquestando un nuevo escrache con Rubalcaba. "Manipulación partidista de una parte de la clase política frente a la otra y con el gamberrismo", dice El General. Flipando en colores, te has aprendido el ABC de memoria! Como escracheadora, a mi no me teledirige nadie, ¿os creéis que soy imbécil? Que sea gamberra o no, que lo juzguen los demás. Ah, no perdón! Que han prohibido los escraches! Los del PP dormirán hoy tranquilos, qué bien eh? Jopetas, que prisa se han dado... Y yo que pensaba que las leyes en este país se tomaban su tiempo... Los gritos hay que acallarlos y ya, pero oiga solucionar el problema de los desahucios no corre tanta prisa. Ojalá nunca os falte de nada, hermanos, simplemente eso.

Smith

Lo mejor es cuando dice "España no es una dictadura ni una democracia de baja intensidad". Aquí huele a revolución y vosotros hablais de kale borroka.

SERSER

Estaba a punto de mandar el mismo editorial. Totalmente de acuerdo con Fernán Moreno y con el editorial.

Fernán Moreno

Editorial de El País de hoy: http://elpais.com/elpais/2013/04/09/opinion/1365533241_824332.html Se titula “En las casas no”. Otro punto de cordura (y sentido común, añado).

Smith

A ver si alguno de estos que lucen 'un punto de cordura' se ilustran un poquito. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2013/04/10/pobres-gentes-enjauladas.html

Fanelli

Yo soy un ciudadano indignado como otros muchos y que no estamos afectados por nigún tipo de hipoteca.Mi solidaridad, la más profunda, con este colectivo y mi mayor desprecio hacia la clase política, bancaria. La actual ley hipotecaria es de juzgado de guardia y sólo hay que leerla para darse cuenta a quienes beneficia. ¿Para qué cambiarla? Sigue siendo mu rentable para aquellos que no se sacian.

Funcionata

Visto lo visto, yo me plantaría en el portal de más de uno con un cartel: ¡Disentir no es agredir¡ y ¡Escucha,opina y respeta¡... cuanto mejor nos iría...y que me digan que no es legítimo mi escrache.

Fernán Moreno

Serser, me alegra ver un punto de cordura en medio de esta corriente instalada en la sociedad izquierdista que ha hecho suyo el drama de esta pobre gente como si ellos no hubieran tenido nada que ver (la izquierda en este país siempre ha tenido esta curiosa habilidad). El siguiente paso de los escraches se está viendo/viviendo en la Cuba actual contra los opositores al régimen, que han pasado del simple pataleo delante de las puertas de los opositores al insulto con saña y a la violencia. ¿Es a eso a lo que queremos llegar?

EL GENERAL

Los llamados escraches o escarraches o como se diga, nada tienen que ver con la indignación ciudadana, sino con la manipulación partidista de una parte de la clase política frente a la otra y con el gamberrismo. Además, por qué no van a las casas de los que han dejado la tostada o el marrón y son (por lo menos, también) responsables de la situación actual?. Me recuerda al "no a la guerra, no a la guerra"..., mas falso que el beso de Judas. Con esto no van a ganar una vez que perdieron en las urnas.

Smith

La reforma de la ley hipotecaria -que no la admisión a trámite de la ILP- no se consiguió con escraches pero tampoco con 'manifestaciones legítimas frente al Congreso o en los programas de televisión'. Se consiguió gracias a que el vecino, amigo y abogado de un ciudadano marroquí llamado Mohamed Aziz denuncio la ferocidad de desahucios en España ante la Unión Europea. Curioso que sea la UE -y no la sociedad- la que obliga al gobierno a cambiar las cosas -veremos cuánto-

Supermami

Muy interesantes todos los comentarios, pero los que más me gustan son los que utilizan argumentos de peso y no los que descalifican a los demás, ni los que les hablan sin respeto, así no me extraña que vaya así el país, llamando "especimenes" a los demás no se rebaten argumentos, y es que "debatir" requiere muchas cualidades.

Willow

Subrayo y apoyo totalmente el comentario de Smith.

serser

Snowy, creo que vuelves a diferenciar forma y fondo. Que no esté de acuerdo con la forma de manifestarse no quiere decir que no este de acuerdo con sus propósitos. La forma en que se realizan esas manifestaciones atenta al derecho (constitucional, por cierto) a la intimidad y suponen una forma de acoso (sancionada, por cierto, en el código penal). Siguiendo tu razonamiento, por qué no cogemos a los políticos (y a sus familias) que no voten a favor de la ILP y los exponemos en una plaza pública para que la gente los insulte? ¿es esta tu escala de valores? No se va a conseguir nada pero la gente estará muy contenta de gritar, insultar y desahogarse. La admisión a trámite de la ILP no se consiguió con escraches sino con manifestaciones legítimas frente al Congreso y en los programas de televisión. Así solo se va a conseguir que la gente esté en contra del movimiento y que la sociedad esté de acuerdo en no aprobar la ILP. No es cuestión de empatía o no (palabra muy utilizada pero que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando) es cuestión de astucia. Hay que ganar al contrario con argumentos y no con escraches.

Snowy

Serser, me asombra ver cómo te preocupas por los pobres políticos, pobres, que tienen que ponerse tapones para no oír a los desahuciados, y la poca empatía que sientes por las familias desahuciadas. ¿Es esta tu escala de valores?

Smith

¿Sabes qué pasa Serser? Que sí reunes un millón y medio de firmas no te hacen ni caso. Que si te manifiestas educadamante pidiendo las cosas por favor no te hacen ni caso. Y si te tiras por la ventana, tampoco. Efectivamente, la dación en pago no suprime los desahucios pero si elimina la marginalidad absoluta a la que condena una deuda eterna que pesará sobre toda la progenie del desahuciado. Y no, en tres años (si no menos) habrá elecciones generales. Lo que lleven los políticos en el programa al respecto ya sabemos que será papel mojado (una vez más). Para ver qué piensa España de los desahucios habría que convocar un referéndum. Ahora. Estoy seguro de que te sorprendería el resultado.

Serser

Esta claro que para la gran mayoría el fin justifica los medios. Pues siento mucho no estar de acuerdo con "las formas" que se emplean para defender objetivos que pueden ser legitimos. Por cierto alguno de los que me acusan de no tener empatía se ha leído la ILP? Yo sí y con ella no se acaba con los desahucios ni de lejos. La dacion en pago solo evita que el banco pueda reclamar el resto de la deuda no cubierta y nada más. La gente se va a seguir quedando sin casas. Por cierto snowy, en que te basas para decir que la ley hipotecaria es injusta? Coincido plenamente con Fernán Moreno y le agradezco su apoyo. Y añado, no se pueden leer los manifiestos en las puertAs de los ministerios o del congreso? Si cada colectivo o asociación que reivindica algo se va al barrio de los políticos para denunciar lo que a su modo de ver esta mal es una forma de acoso que impide el libre ejercicio de sus derechos a los representantes democráticamente elegidos. Os recuerdo que dentro de 3 años ( si no menos) hay elecciones. Entonces se verá si los motivos que defienden los escraches son aprobados por la mayoría.

Snowy

¿En serio no fuiste a limpiar chapapote?

Fernán Moreno

Es verdad, queridos: soy un desgraciado sin alma ni empatía, que no hago huelgas, que sufro cada dos por tres los cortes de tráfico en mi barrio por culpa de grupos antisistema que revientan legítimas manifestaciones “no violentas”, que trabajo como un desgraciado para luego tener que pagar una barbaridad de impuestos que me vienen por todos lados, para hacer frente a las letras de mi piso hipotecado, que renuncié a comprarme una casa mejor porque había que comprarla con un dinero que no tenía pero que el banco se empeñaba en “regalarme”, que no me dejé engañar por los cantos de sirena de los de la visa que me metían “gratis” dinero en mi cuenta para poder gastármelo en lo que quisiera, que no me compré un coche cada dos o tres años, que tiro y estiro con lo que tengo todo lo que puedo, y cuando ya no puedo, lo tiro (lo que no vale) o lo regalo (a quien le pueda resultar útil), que miro y remiro lo que pasa a mi alrededor, que también es nuestro alrededor, que veo que de todos lados chupan todos, pero que aquí, los que gritan, los que se quejan, los que echan balones fuera y si puede ser contra las ventanas de los de enfrente, son sólo los de un lado, a los que yo voté en su día para darme cuenta de que todo esto es una gran milonga y una vil mentira que se han montado todos ellos para que al final los pringados acabemos siendo los de abajo. Ay, caramba, pero yo, ignorante, insensible y egoísta de mí, ni fui a limpiar chapapote ni a gritar contra la guerra, ni contra el aborto, ni contra los eres falsos ni contra el congreso de los imputados (¿o eran diputados?), ni siquiera contra el matrimonio gay. No, no he salido a la calle, así que además de inmoral, soy raro… Lo que hay que ver. Pero de verdad, si me lo pide Belén Esteban, yo voy a donde haga falta, ¿eh? (Menos a escrachar casas ajenas, eso sí. Lo siento –creo–).

Snowy

Hola a todos. Me hierve la sangre leyendo vuestros post. Seré breve, sólo dos interpelaciones. Fernán Moreno, los escraches son obviamente contra el PP porque son ellos los que impiden ahora la aprobación de la ILP (dación en pago), que cuenta con 1 millón y medio de firmas y el apoyo del 80% de los ciudadanos. TOMA DEMOCRACIA "PSEUDO-FASCISTA". Desahucios existen desde que una mente brillante dio lugar a la fabulosa ley hipotecaria, y PP y PSOE se han encargado de mantenerla. Pero es ahora, con la crisis cuando más desahucios hay y creo que no hace falta recordarte la ola de suicidios. No tiene mucho sentido hacer escraches a los diputados del PSOE cuando la oposición no pinta nada, es lo que tiene la mayoría absoluta. Los escraches son algo simbólico, se trata de ir a las CASAS de los políticos y leer en su puerta varios manifiestos, unos cánticos y todos para casa. Los escraches son una señalación pública, que sepan los vecinos lo que el político de turno hace y qué responsabilidad tiene con las familias. Lo que dices de los ERE, la verdad no le veo mucho sentido. Lo equivalente en el PP serían los sobres de Bárcenas. Aquí no hablamos de PP ni del PSOE, sino de políticos que protegen a los banqueros. Cuando quieras, te paso un poco de empatía. Y Serser, no se puede simplemente criticar un escrache sin tener en cuenta el motivo. Simplemente eso. Muy triste por vuestra parte.

Adolf

Fernan Moreno, dices que los escraches son un "gesto pseudo-fascista", qué poca empatía tienes hacia los que pierden su casa por una ley injusta y se quedan por una deuda de por vida. Mejor posicionate al lado del Gobierno y los banqueros, y te auguro un futuro prometedor en este país de mierda. Saludos

Fernán Moreno

A mí lo de los escraches me parece una barbaridad. No se puede caer en un gesto pseudo-fascista y pretender que no pasa nada. Hay además una cuestión que me intriga al respecto: ¿Por qué sólo van a las casas de los políticos del pp? No he sabido (a lo mejor me falta información) de ningún político de otros partidos al que hayan ido a escrachar… Y motivos no le faltan, por ejemplo, a los que se lo han llevado crudo en Andalucía… No sé, pero, de “enmierdar”, hacerlo con todos (y seguiría teniendo la misma opinión al respecto del hecho en sí, ojo). PD.: Willow, carajo, has revelado el gran secreto del blog!!! PBUHOS!!!!

Funcionata

Sin destrozos, a mi me parece tan lícito como manifestarse en la Castellana..eso sí, claro,esto tiene su puntito..como la huelga de aviones en los puentes y en semana santa,..que sabe peor y canta y duele mucho más...pero qué flojitos son los políticos...si tuvieran la misma sensibilidad para todo..

Joan

Serser, ¿cómo puedes pedirle a la gente que se ha quedado en la calle por una ley que sólo protege a la banca y nunca a la persona y que es defendida por los políticos, que busquen lugares más acordes para sus manifestaciones? Hay que tener muy poca empatía... ¿Trabajas en un banco... o en el PP? Sólo así lo entendería. ¿Y cómo puedes decir que diferencien la parte profesional de la personal a personas que se han quedado en la calle? Estoy flipando que todavía queden especímenes sueltos como tú.

Libio

Hola, soy nueva en el blog. Lo primero, felicidades al autor del blog y lo segundo, parece que la opinión por aquí de la mayoría es de defender, o mejor dicho de justificar los escraches, menos Serser, que no los tolera. Yo supongo que a la gente mayor le cuesta más entenderlos. Quería decir que me parecen que están totalmente justificado y es lo menos que se puede permitir.

Carla

Serser, ¿tú qué eres del Gobierno o qué?

Escracheador

Contestando a Serser y a su pregunta "¿qué pretenden conseguir con eso?: Es un acto simbólico, se va a las puertas de sus casas, se lee en el portal varios testimonios, se grita "Sí se puede, pero no quieren" y cada uno a su casa, eso sí, los que lo tengan. Eso es un escrache, ah, se me olvida, nos acompañan siempre 4 lecheras y 20 policías, por si a alguien se le ocurre tirar un huevito o algo. ESO ES UN ESCRACHE, pero claro hijo mío, si no sales del ABC... poca visión vas a tener

Zota

Serser, dices que los escraches te parecen una forma ilegítima de protesta. ¿No te parece más ilegítimo defender una ley que echa a la gente de sus casas y les deja una deuda de por vida? Los escraches son simbólicos. Se trata de precisamente eso, ir a las puertas de SUS CASAS y empapelarles el barrio de pancartas para que todos sepan que POR SU CULPA no se aprueba la dación en pago, que POR SU CULPA, esas familias se quedan en la calle, que POR SU CULPA, la gente se suicida. Se llama EMPATÍA, es de lo que tú careces. Yo siento empatía por la gente, por las familias que pierden sus casas, tú la sientes por los políticos y por los banqueros. Así nos va en este país.

Lorenzo

http://cesion.net

El despotismo "ilustrao" se hace cada vez más patente. Ya no se puede hablar tres poderes. Hay que añadir dos: la comunicación y el financiero

Diavolo

¡Bravo Supermami!

Supermami

La desesperación y la injusticia no entiende de separaciones

serser

No estoy de acuerdo con los escraches. Me parecen una forma ilegítima de protesta. No puedes organizar una manifestación frente a la casa de un político para intimidar a su familia. ¿Qué pretenden conseguir con eso? Sobre todo porque quitan todo tipo de legitimidad a sus reivindicaciones. Pueden manifestarse, pueden asociarse, pueden presentarse frente al Congreso de los Diputados que es donde se hacen las leyes pero no tienen derecho a montarte una algarabía a la puerta de tu casa porque hay que diferenciar la parte personal de la parte profesional.

Willow

Los politicos quieren presentarse como pobres victimas,y lo que estan haciendo es simplemente defender su estatus,su atalaya de casta a la que no se puede molestar.PBUHOS

Supermami

un escrache de 20 minutos no tiene mayor historia como dice el autor del blog, cosa distinta es que estuvieran todos los días con pintadas y otros actos de gamberrismo... si una tarde no puede salir a pasear con su bb...gajes del oficio...

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador