19/3/2013

Chipre, Chipre, Bang, Bang

La UE insta a gravar los depósitos de los ahorradores e impone un 'corralito' en la isla

Chipre, Chipre, Bang, Bang

Viste, Argentina está de moda loco. Ya tenemos Papa Pampa, el primero Papanamericano. Señal divina.  Así hasta Bruselas se apunta al ‘corralito’.  Chipre, Chipre, Bang, Bang. Es la nueva ocurrencia de esta Unión Europea de quita y… quita. Sobre todo la careta… y la cartera. En el caso de los chipriotas ya tocando directamente... los depósitos. Con un sector financiero seis veces mayor que su economía, hace tiempo que Chipre es más el tesoro de la isla que la isla del tesoro. En resumen,  el cajero de la Mafia Rusa. Ahora los ahorradores chipriotas pagan sus pufos. Ciudadanos  rescatando bancos y mafiosos. Esa película la he visto en algún lado. Al pensionista de Larnaca le hubiera salido mejor guardar  sus ahorros en un calcetín que en la Caja Rural de Nicosia. Esta UE…. Hay que ver cómo genera tanta mala leche todo un  Nobel de la Paz. Me quedo Anestesiadis con las cosas del ‘corralito’. Nuestros compadres chipriotas podrán cacarear todo lo que quieran pero, al final, no tendrán más remedio que poner huevos. O revolcarse en la charca como un cerdito. La hucha ya se la han roto. Chipre. Chipre, Chipre, Bang, Bang. En esta isla, España ya se pegó un batacazo sonado. La entrenaba Clemente y  jugaba el Paquete Higuera. Ahora, por el momento, el paquete no tiene nombre.
 

FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí

ETIQUETAS: , , ,

COMPARTIR


Comentarios

Fernán Moreno

Que por el dinero que está en juego en esta ayuda se esté liando la que se está liando… Evidentemente, la clave no está en la cantidad, sino en lo que supone el gesto. El ir descarnada y descaradamente a por los ahorros de los ciudadanos es la vuelta de tuerca que faltaba en todo este sindiós en el que se está convirtiendo la gestión económica de la zona euro… ¿A quién beneficia? A quien fían los inversores sus dineros, esto es: Merkelandia…

La Lupe

Chipre, era el reservorio de los rublos rusos y ahora el FMI quiere que paguen los pobres chipriotas, no los mafiosos rusos...pero si no tienen dinero, ¡es de los rusos! La Tira se estira, hay tema para RATO,BANKIA,BARCENAS etc....Bien Andrés Torres.

Supermami

Esto nos podía haber ocurrido aquí o aún todavía puede ocurrir....

Sanvicenteño

¿Hay que recordar a los alemanes su último intento de controlar Europa? En España hemos invertido el crédito extranjero (alemán, en parte) de la peor forma posible: en pisitos que no valen nada. Y encima nos creíamos ricos e importantes. Pero si el Gobierno alemán no impidió que sus bancos hicieran inversiones tan estúpidas ahora no debería intervenir para que recuperen el dinero. Chipre es un episodio más de la estupidez y maldad de la germanotroika, pero no el último ni el peor.

Willow

!Bienvenida de nuevo la tira! Y que mejor que con Chipre. Los tecnócratas, la Troika, el ECOFIN o llámenle como quieran no sueltan amarras y quieren que la clase trabajadora apechuguen con las meteduras de pata de la banca chipriota. ¡Es una tomadura de pelo de la clase política!

merkeliano

Menos mal que finalmente la UE se ha echado para atrás y no va a exigir que se toque el dinero de los pequeños minoristas. El problema principal en Chipre es que toda la población se ha estado beneficiando del lavado del sucio dinero ruso. Mientras todo iba bien nadie decía ni pío. Ahora vienen mal dadas y nadie quiere poner un duro...

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador