15/1/2013

De Mali en peor

Francia bombardea el norte de su antigua colonia para frenar el avance de Al Qaeda

De Mali en peor

Mon Dieu de la France, la cosa está muy malita en Mali. Resulta que una panda de Al Qaedas, y un grupo de tuaregs que tenía subcontratados Gadafi, han montado en el norte del país una fantasiosa república islámica llamada Anzawad que vendría a ser el Eurodisney afgano. Los más malos de Mali quieren montar además el taco en Bamako. Una merienda de negros.  Y Francia, que inventó la eau de toilette, ha dejado de mear colonia. Quién iba a pensar que Hollande, con esa  ínfula de Amelié que tiene, se liara a bombazos en plan comandante en jefe. En los zulos del desierto, los rehenes se están acordando de su madre. Pero no sólo eso. La France, el país con más moros del continente, ve como el Club de Fans de Osama declara la guerra a la baguette. Seguro que en breve cae caricatura de Mahoma vendiendo costo en los Jardines de Luxemburgo. Mientras tanto, ONU, UE y OTAN aplauden, se reúnen y se escaquean. Ya se reunirán otro día para acordar reunirse de nuevo. Porque… a todo esto ¿hay petróleo en Mali? Porque en Damasco nadie perdió su Siria. 
 

FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí

COMPARTIR


Comentarios

Soldado de Infantería

Caña a los islamistas, que no se puede consistir lo que pretenden hacer. Y si es necesario que apoyemos -como en IRAK- pues apoyamos, que para eso estamos en el concierto internacional y no somos ursulinas (como en las azores). Con dos pares...

Sorkunde

Es una tragedia lo que pasa en MALI O EN SIRIA o en cualquier sitio...pero el poder del dinero es el que manda.¿O La France no sabe que detrás están las multinacionales del oro,algodón.....?¡Te has metido en un buen charco Monsieur HOLLANDE!

Supermami

Es horrible para la población civil de allí, es una pena y da mucho miedo....también por las implicaciones que puede tener para nosotros que pueda haber represalias en Europa. pobre gente, espero que se solucione y que haga algo la ONU o la comunidad internacional.

Willow

Poner de acuerdo a la diplomacia internacional es más difícil que morderse el codo.Lo que ocurre es que Al Qaeda asusta y mucho,más si comienzan a meter miedo a los intereses de las multinacionales que son los suyos propios.

Chopsuey de gambas

Para Serser http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

serser

A mí lo que me parece increíble es que en pleno siglo XXI Francia se lie a bombazos en un territorio que no es el suyo ¡Y NADIE DIGA NADA! Parece lo más normal del mundo. El secretario general de la ONU debería dejar de bailar música surcoreana y trabajar un poco más en poner a las naciones de acuerdo en este tipo de conflictos.

Lorenzo

http://eldeslumbradordecocodrilos.blogia.com

Eres un crac. Me encanta lo de: 'reunirnos para decidir cuando nos volvemos a reunir'. Éste es el deporte oficial de reuniones sectoriales, comités locales y demás estructuras de partido envejecido: toda una decepción para políticos ilusionados. Abrazo

Fanelli

Francia es muy responsable de lo que está pasando en su antigua colonia.Malí no es pobre.Es muy rica en oro,en algodón y en la produccion de arroz,pero las políticas francesas y el FMI han impedido a la población acceder a sus propias riquezas,y el país está en manos de multinacionales.Es un país vendido al mejor postor.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador