3/1/2013

El chamanismo sale más barato

La aplicación del euro por receta desata la indignación en las farmacias madrileñas

El chamanismo sale más barato

Con nocturnidad y alevosía. Aún no hemos deglutido las doce uvas y desde la Puerta del Sol ya han ejecutado un nuevo pim pam pum toma Lasquetito, el consejero que no se priva de nada. El nuevo espectáculo del Mago del Copago es el euro por receta. Un show que ha levantado tal expectación que ha atiborrado las boticas madrileñas de inminentes abueletes yayo flautas que deambulan de ambulatorio en ambulatorio jurando en hebreo. Padezca usted un trancazo o el síndrome de  Huntington su euro bailará el baile de San Vito antes de saltar del monedero.  Si usted está tieso, no se preocupe. La Esperanza, Aguirre, es lo último que se pierde. Siempre podrá  recurrir al vudú, la magia negra, el chamanismo, la curandería, el martirologio o la resignación. Acabaremos yendo a la consulta de las brujas de Zugarramurdi y machacando en un mortero una alita de murciélago con el ojo de un sapo tuerto. ¿Si esto cura el catarro? Pues no lo sé. Pero sale mucho más barato.

FUENTE: Si no lo oyes, haz click aquí

COMPARTIR


Comentarios

iustitus

Que pague el euro su padre. Cosa más ridícula y abusiva. Que retiren a los que han y están recetando a mansalva para quitarse a los viejecillos de encima cuando acuden a la consulta. ¿Pero qué medicina es esa?.

Metrópolis

Serser.... ¿La clase media sigue trabajando? ¿qué clase media? ¿Y Qué nadie la defiende? Pero si el PP la está extinguiendo

Fernán Moreno

Que a todo esto, creo yo que lo del euro por receta es una cortina de humo que el Gobierno se ha sacado de la manga para que no se hable del peinado de la Igartuburu y de Imanol Arias durante las campanadas de La1, que entramos todos como posesos a hablar del euro y de la receta y nadie se rasga las vestiduras por lo verdaderamente importante, los pelos de esos dos en un momento tan señalado…

Fernán Moreno

Y entonces… ¿qué es peor, pagar un euro por receta (hasta un máximo de 72€ y con las exenciones apuntadas por Serser) o pagar seguridad social y seguro médico privado, ir a un médico privado que no es de la SS ni de tu aseguradora, que te recete homeopatía y pagar un dineral por cada medicamento? A pagar, a pagar, que ya está bien de tanto mamoneo y que se aprovechen de unos pocos que pagamos para que el resto chupe de la tetilla de mamá estado… PD.: el otro día fui a una farmacia fuera de Madrid, a coger con receta medicinas para un anciano de la familia y me pidieron y apuntaron el DNI…

Mi General

De aquellos polvos, vinieron estos lodos...De tanto abuso, de tanto yayo-pastillero, mano tonta y no querer complicarse al recetar sin más, de tanta medicina de píldora y nada más, de la falta de control...vienen estas consecuencias. Señores (as) se acabó lo gratis, y me duele decir que me parece bien.

serser

Fanelli, realmente crees que el euro por receta lo van a pagar los abueletes sin recursos? Estás muy equivocado. El euro por receta lo va a pagar la clase media que sigue trabajando y que no protesta porque sabe que la situación económica no permite otra alternativa. Y que, por cierto es la única a la que nadie defiende porque demagógicamente no vende nada.

Fanelli

Hoy se vive más y mejor gracias a los medicamentos que han permitido una mejor calidad de vida sobre todo a las personas mayores.¡Qué quieren!¡Que vivan menos y peor privatizando e imponiendo el copago, el euro por receta....y pare usted de contar!Es indignante.

sanvicenteño

Enfermos? Quién dijo enfermos? Vagos!, esto es lo que son... unos vagos victimistas que fingen enfermedad sólo para gastar medicamentos, ir al médico y faltar al curro.

Willow

Según cuentan y dicen esto es una medida disuasoria ya que el que está enfermo lo está porque le gusta,vamos que se lo pasa de puta madre,y claro no está el país para tales lujos.Hoy día estar enfermo es un lujo y como tal hay que pagarlo.Lo dicen y se quedan tan tranquilos. ¿De verdad es que hay algo más impresentable?

Supermami

Lo peor va a ser de nuevo para los abuelillos, que son los que más recetas necesitan....

serser

Qué ganas tenía de volver. Siento las vacaciones Sr. Torres. En mi humilde opinión, el euro por receta (con el máximo de 72 € y la exención para las familias sin ingresos o medio pensionistas) es simplemente una medida más para recaudar y, si se puede, disminuir el gasto farmacéutico de tanto abuelete yayoflauta que tiene sus botiquines a rebosar de medicamentos caducados.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Neswletter

Podcast

Hemeroteca

diciembre - 2015
noviembre - 2015
octubre - 2015
septiembre - 2015
agosto - 2015
julio - 2015
junio - 2015
mayo - 2015
abril - 2015
marzo - 2015
febrero - 2015
enero - 2015
agosto - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012

copyright 2012 . www.latiradeandrestorres.com . Andrés Torres

Zona gestor: administrador